Inicio Informática El PC más potente del 2021 ya está diseñado

El PC más potente del 2021 ya está diseñado

-

Hagamos un experimento con lo que tenemos de tecnología este año y creemos el PC más potente del 2021; ya está diseñado en nuestras mentes, y pensando que no tenemos restricciones económicas.

¿Cómo sería el mejor PC?

La verdad es que partiríamos de la máquina que actualmente tenemos, mejorándola con las opciones de este año y algunas sugerencias de nuestros lectores; así que nos fijaremos el objetivo de que sería una PC de última, que nos dé un rendimiento excelente en todos los escenarios de uso; y cuyos componentes no deben ser exactamente los más costosos, aunque sabemos que los precios están muy elevados.

La configuración ideal

Lo que imaginamos que podemos configurar es lo que llamaremos un todo terreno, es decir, que su rendimiento en cualquier escenario sea sobresaliente; y que además, algunos de sus componentes puedan formar parte de la PC para videojuegos; y es lógico, ya que los juegos son de las aplicaciones con mayor carga de trabajo para el hardware; así que si una máquina rinde bien, lo hará para ejecutar aplicaciones exigentes como ellos.

La placa base

Creemos que como esta es parte de los cimientos de la PC ideal, y debe ser una TRX40 AORUS Xtreme rev. 1.1 de Gigabyte con casi toda la superficie de la placa cubierta por disipadores de calor que ayuden  mantener la temperatura del chipset, las unidades SSD y otros componentes que se someten a esfuerzos considerables.

El chipset TRX40 de AMD es el corazón de esta placa base que permite sacar el máximo de provecho a microprocesadores Threadripper de 3ª generación; así, podemos instalar hasta 256 GB de memoria; y además, tiene un módulo de comunicaciones inalámbricas que es compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y muchos conectores USB 3.2 de 1ª y 2ª generación tanto de tipo A como C. Por supuesto que la controladora se apoya en un DAC SABRE 9218.

El procesador ideal

Para el PC ideal, por último; hemos elegido el procesador Ryzen Threadripper 3990X, que aunque ha estado a punto de ser reemplazado por el Ryzen Threadripper PRO, en particular por el modelo 3995WX; nosotros vamos a seguir decidiendo quedarnos con el 3990X; ya que cabe tanto en una PC de escritorio como en una estación de trabajo, mientras que los actuales solo están designados para uso exclusivo en las estaciones de trabajo.

Ahora bien, este procesador Ryzen Threadripper 3990X de AMD es potente y podemos considerarlo una auténtica bestia de carga que está equipada con 64 núcleos capaces de procesar en forma simultánea un total de 128 threads o hilos de ejecución; además, cuenta con una frecuencia de reloj máxima de 4,3 GHz.

El monitor

Para finalizar vamos a elegir un monitor que vuelva locos a los entusiastas de videojuegos; con un panel LCD VA de 43 pulgadas con resolución 4K UHD, y que tenga una certificación DisplayHDR 1000 y con cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3, lo que sería bastante cómodo para los creadores de contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma