Inicio Smart Home El primer robot aspirador potenciado con Intel AI es de Samsung

El primer robot aspirador potenciado con Intel AI es de Samsung

-

Puede tener su casa más limpia con un mínimo esfuerzo, este robot aspirador de diseño simple y elegante de la Samsung, cuenta con una tecnología de reconocimiento de objetos de vanguardia y evitará muebles, cables y hasta los desechos de la mascota.

La domótica cada vez avanza más en nuestros hogares, por lo que la multinacional electrónica y de tecnologías de la información  Samsung, nos presentó a principios de 2021 un prototipo de robot aspiradora inteligente, el JetBot AI+.

Si bien en el universo de las aspiradoras robots se  ha afirmado que algunas de estas poseen Inteligencia Artificial, la aspiradora robot Samsung JetBot 90 AI + es la primera en el mundo que funciona con un gran nombre en inteligencia artificial, la compañía estadounidense Intel.

La JetBot 90 AI+ cuenta con sensores similares a los hechos para autos sin conductor, un sensor LiDAR, que permite detectar distancias y sirve para ayudar al robot a navegar por la casa. Puede incluso reconocer la forma de la habitación en la que se encuentre y un conjunto de tecnologías de reconocimiento de imágenes potenciadas por inteligencia artificial para detectar y evitar objetos delicados y frágiles en el camino, manteniendo una distancia segura, creando mapas personalizables de la casa.

Por si fuera poco puede hasta calcular la ruta más cómoda y segura para limpiar de forma eficiente. Su tecnología le permite evitar cables y objetos muy pequeños. Todos estos ayudantes conectados a WiFi tienen localizadores para evitar que se pierdan debajo del sofá como las versiones anteriores a la inteligencia artificial.

 

También cuenta con una cámara que se puede conectar con su teléfono inteligente, que funciona con la aplicación Samsung SmartThings, para permitirle acceder a su cámara integrada y dirigir al robot aspiradora a diferentes partes de la casa, incluso vigilar su hogar y a su traviesa mascota, o verificar si alguna ventana o puerta de la casa quedó abierta.  SmarThings también le permite programar sesiones de limpieza o configurar y marcar áreas restringidas, denominadas por Samsung como ‘zonas prohibidas’ para que el robot aspirador evite ciertas áreas al limpiar.

El sistema Jet tiene un poder de succión de 30W y cuenta con tecnología Jet Cyclone que sirve para capturar el polvo del aire y la suciedad del suelo, atrapa el 99.9 % de los contaminantes. El cepillo autolimpiante tiene fibras hechas de tejidos suaves y es capaz de recoger el polvo del suelo duro y penetrar en las grietas.

También se limpia sola, pues cuando termina de funcionar, se devuelve automáticamente a su estación de carga y allí deposita todo lo limpiado en una bolsa que puede durar de 2 a 3 meses, lo que lo convierte en una opción prometedora si sufre de alergias.

Samsung planea lanzar el JetBot 90 AI + en los EE. UU. en el primer semestre de 2021. Aún no se sabe cuánto costará, pero se estima un precio entre los 800 y 1 000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma