Inicio Destacado El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

-

La famosa robot humanoide que todos hemos visto alguna vez en cientos de publicaciones ha vuelto a ser noticia, luego que la compañía de Hong Kong Hanson Robotics declarara que ella podría ayudar en la lucha del coronavirus, haciéndose cargo del cuidado de las personas enfermas.

El elocuente robot que tiene un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas bastante complejo, posee una gran variedad de expresiones faciales y amplio léxico; pero también posee herramientas, como la capacidad de medir la temperatura corporal, la cual es muy útil en estos momentos. 

En la lucha contra el covid-19

La compañía espera que a mitad de año, comiencen a salir de sus fábricas cuatro modelos de robots humanoides, dentro de los cuales estará Sophia; con la finalidad de colaborar en los programas de salud y con los profesionales del área, para evitar la propagación del virus.

Sophia ha declarado que los robots como ella pueden cuidar a los enfermos o ancianos, y especificó que podrían además ayudarles a comunicarse, darles sesiones de terapia y a proporcionar una adecuada estimulación social tan necesaria en ellos; todo lo cual ha expresado en una de las visitas que le han hecho en los laboratorios de la empresa en Hong Kong.

¿Solución para la soledad?

Los robots humanoides que emulan la interacción humana, que tienen una figura y facciones acordes con el hombre, deben ser útiles para contrarrestar la sensación de soledad en los momentos en que la población está aislada y el hombre está restringido socialmente; de lo que inferimos que en época de cuarentena, estos pueden proveer de suficiente calidez humana y además darles la seguridad contra contagios, que les permitan conectarse.

Para la compañía Hanson, las soluciones robóticas no solo ayudan para el tratamiento de la pandemia, también ayudarían a consumidores en industrias como el comercio minorista, en cuanto a la atención del cliente, y en empresas como las de las aerolíneas.

Desarrollo robótico estimulado por la covid-19

Si bien la robótica apenas se inicia, y tomando en cuenta que no solo sirve como parte de la solución contra el aislamiento y la prevención de la dispersión del virus; la empresa tiene pensado la producción y venta de miles de estos ejemplares humanoides para el año 2021, dando un alza en el desarrollo de esta incipiente industria.

Apresurar una relación entre robots y humanos, desarrollando la robótica actual, creando máquinas que sean capaces de entender las situaciones diarias, con intuición, sentido común y empatía; podrían ayudar en tareas inimaginables en la vida del ser humano.

Robots antes de la pandemia

Para terminar, hay que recalcar que esta industria ya antes de la pandemia había estado creciendo, de acuerdo con informes de la Federación Internacional de Robótica, que alegaba que las ventas del 2018 al 2019 ya se habían incrementado en un 32 %; algo que nos demuestra que parece ser que estamos venciendo el miedo y la desconfianza al desplazo que pueden hacernos estas maquinarias, y también hacia aquel recordado primer temor hacia la hermosa robot Sophia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta