Inicio Tecnología Fotografía EL Sol en alta definición. Festín de palomitas de caramelo.

EL Sol en alta definición. Festín de palomitas de caramelo.

-

Diga “patata”

Los científicos acaban de publicar las imágenes de mayor resolución de la superficie del Sol jamás tomadas, obtenidas con el Telescopio Solar Inouye (DKIST) de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) en Hawai, el mayor telescopio solar del mundo.
“Este telescopio mejorará nuestra comprensión de lo que impulsa el clima espacial y, en última instancia, ayudará a los analistas a predecir mejor las tormentas solares”, dijo el director del Observatorio Solar Nacional de EE.UU. (NSO), France Córdova, en una declaración.

Diversión en el Sol

Las imágenes muestran patrones del turbulento plasma que cubre todo el Sol. Cada célula visible es del tamaño de Texas. El plasma caliente se eleva en el centro de cada célula y se enfría a medida que se hunde bajo la superficie, formando las líneas oscuras que rodean las células, un proceso conocido como convección.

“Lo que antes pensábamos que parecía un punto brillante – una estructura – ahora se está descomponiendo en muchas estructuras más pequeñas”, dijo Thomas Rimmele, el director del proyecto del telescopio solar Inouye a The Guardian.

Mejorar

Ahora, el equipo que opera el telescopio lo está preparando para su uso por la comunidad científica solar internacional.
“El Telescopio Solar Inouye recogerá más información sobre nuestro Sol durante los primeros 5 años de su vida que todos los datos solares recogidos desde que Galileo apuntó por primera vez un telescopio al Sol en 1612”, dijo el director de ciencias astronómicas de la NSF, David Boboltz, en el comunicado.

Disfrutemos del inmenso e interminable mar de “palomitas de caramelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS