Inicio Destacado El televisor Reasonance y su invención de no utilizar enchufe

El televisor Reasonance y su invención de no utilizar enchufe

-

La Feria de Electrónica de Consumo o Consumer Electronics Show, por sus siglas el CES, para el año 2021, acaba de finalizar, y los fabricantes de todo el mundo presentaron innovaciones técnicas on line, donde han sido los aparatos de televisión quienes han robado las miradas de los espectadores y fanáticos de la tecnología y sus avances.

El notable televisor de la empresa Reasonance ha sido la atracción de esa feria anual; un prototipo inalámbrico de 40 pulgadas que no ha pasado desapercibido en medio de tantos inventos que se mostraron.

Y es que la CES es el lugar ideal para mostrar las tecnologías innovadoras, como antes lo había hecho con el Bluetooth y el WiFi, que revolucionaron la manera de conectarnos en nuestros dispositivos; y más recientemente la manera de cargar sin cables, pero utilizando superficies de contacto para crear campos electromagnéticos.

Energía a distancia

Sin embargo, aún no habíamos presenciado la propuesta de dispositivos de gran consumo eléctrico sin cables como lo ha mostrado Reasonance, mediante un video que nos explica cómo funciona su tecnología de energía a distancia de más de 50 centímetros, con un televisor grande, y en ángulo de 90 grados.

Aunque no es igual que una demostración en el sitio mismo de la feria, no vemos razones para dudar de que tratamos con una puesta donde la electricidad o energía se transmite sin cables al aparato; así que nos concentramos en la explicación dada para que esto resulte.

El funcionamiento de la transmisión

Cuando se envía electricidad sin cables es esencial crear un campo electromagnético, como antes dejamos entrever; este campo creado por una bobina de cobre es vital tanto para la emisión, como para la recepción de la energía.

Funciona de igual forma a como lo hace la carga inalámbrica de los artefactos móviles, donde, tanto el cargador como el dispositivo móvil funcionan con bobinas de cobre en su interior; así, en este sistema presentado de resonancia magnética, la bobina emisora se integra en la pared, mientras que la receptora está inserta dentro del televisor.

El televisor se puede utilizar sin cables como si fuese un cargador Qi o un tipo de estos; donde además, las bobinas no tienen porqué estar alineadas; lo cual se ve en el video; y además la distancia entre ambas es lo suficientemente grande como para poder denominarlo inalámbrico, de más de 50 centímetros como dijimos.

Según la marca, la eficiencia de energía es de un 90 % y la potencia transferida de una bobina a otra, es de 120 vatios. Recordemos que Samsung en la CES del año 2020 iba a mostrar un aparato de televisión con electricidad a distancia y su propuesta fue suspendida porque la empresa constató que la potencia energética en esa etapa del proyecto era insuficiente para ofrecer una fuente estable para su funcionamiento.

Un éxito que se extrapola a otras áreas

Se cree que no solo en el área del hogar esta innovación será de pronta utilidad, ya que se está pensando en la posibilidad de coches eléctricos que nada más llegar a casa comiencen a cargarse en forma automática; por lo que muy pronto veremos otros beneficios en áreas tan importantes como la medicina de urgencia y hasta en la misma aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo