Inicio Ciencia El transporte futurista e hiperveloz que no será nada económico

El transporte futurista e hiperveloz que no será nada económico

-

Las cápsulas viajarán a mil kilómetros por hora levitando en un tubo de aire magnético.

La empresa estadounidense Virgin Hyperloop está llevando a cabo un proyecto futurista que podría convertirse en el medio de transporte más costoso del planeta. Con una idea innovadora, pretenden hacer que los viajes en transporte público sean prácticamente una experiencia como de un avión privado.

Esta empresa es propiedad de la aeroespacial SpaceX,  fundada por Elon Musk y traerá al mercado el primer medio de transporte al vacío. La idea de Musk es realizar un trayecto de más de 600 kilómetros (aproximadamente 6 horas en coche) en sólo 35 minutos.

Lo más interesante es que Europa es el mercado al que más apuntan con esta innovación. En realidad, específicamente en España, es en donde pretenden capturar más clientes y, en un futuro no muy lejano, se podría tener este medio de transporte futurista en las principales ciudades españolas.

Hace pocos días la empresa dió a conocer lo que es su visión sobre un tren súper veloz, este se llama Hyperloop. Todo lo que sería el proceso de embarque hasta llegar a la cápsula que te transportará a tu destino fue mostrado en un vídeo colgado en el canal de Youtube de la compañía. El clip, que también funciona como una especie de publicidad, logra captar la atención de todos vendiendo una idea que hasta este momento parecía imposible.

La empresa está siguiendo varios pilares en el desarrollo de este tren ultraveloz. Buscan que viajar allí sea una experiencia ecológica, fluida, segura, cómoda y agradable.

Para cumplir este objetivo han trabajado en conjunto con los mejores arquitectos, ingenieros urbanistas y profesionales de todas las áreas en todo el mundo

¿Cómo es su diseño?

El diseño en sí busca proporcionar una solución al transporte público, pero obviamente será un lujo que no todos podrán darse.  Visualmente los trenes están inspirados en cápsulas futuristas con un diseño elegante. Cada cápsula tendrá capacidad para 28 pasajeros únicamente. Sus asientos son de tipo ejecutivo y cada uno tiene una estación de carga inalámbrica para todo tipo de dispositivos móviles. Además, alrededor de los pasajeros hay pantallas que indican la ruta, la hora, el tiempo de recorrido e incluso marcan las zonas por las que atraviesa.

Un proyecto ambicioso

El proyecto ha sido calificado como ‘ambicioso’, ya que su objetivo primordial será viajar a mil kilómetros por hora. Esto supone una gran diferencia respecto a los trenes tradicionales, el más rápido viaja a velocidad diez veces menor. Las cápsulas se desplazarán por el interior de un tubo de vacío, suspendidas en el aire mediante levitación magnética. El proyecto en sí estará listo para el 2030.

En cuanto a sus avances, no se trata solo de una propuesta, de hecho ya hicieron su primera prueba con los 28 pasajeros a bordo y resultó todo un éxito. La compañía asegura que podrá hacer posible el transporte del futuro, lo que no sabemos es cuál será el precio por pasajero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público