Inicio Destacado Entérate qué es la Nube híbrida y su aplicación en DevOps y...

Entérate qué es la Nube híbrida y su aplicación en DevOps y Edge Computing

-

En el 2021 escucharás hablar mucho sobre estas tendencias que llevarán a un pronto cambio organizacional de las empresas según versados en la materia.

La Nube Híbrida Abierta hoy

En materia de Tecnología de la Información (TI), la compañía multinacional de software de código abierto Red Hat, ha dejado caer la noticia en un informe que ha salido a la luz y se ha expandido rápidamente. Y es que si en estos momentos de tendencia masificadora, en cuanto a organización y funcionamiento empresarial se refiere, la unificación, portabilidad, integración y gestión unificada de las cargas laborales de las empresas, encuentra una ayuda en la Nube Híbrida Abierta.

Según Red Hat, el 63 % de los líderes de TI actualmente poseen infraestructuras para el almacenamiento y procesamiento de datos empresariales del tipo Nube Híbrida Abierta y el resto planea hacerlo en los próximos 2 años.

No es extraño entonces afirmar que, luego de esta situación tan crítica que el mundo ha estado viviendo en relación a la pandemia, los nuevos emprendedores adoptarán esta tendencia de la nube, ya que les permitirá una mayor agilización, seguridad, flexibilidad e integración en sus ámbitos laborales.

DevOps y sus asociaciones

La otra tendencia mencionada es la solución de DevOps, que ayuda a agilizar los procesos mediante los cuales una idea pasa de su desarrollo a la implementación; lo que hace que la producción genere valor para el usuario en específico.

Esta manera de trabajar requiere de la Nube Híbrida Abierta para automatizar grandes cargas de trabajo; y dentro de esta automatización, la plataforma Kubernetes ha sido propuesta como la ideal para el desarrollo del software basado en contenedores, lo que hace que se prescinda de pasos anteriormente manuales.

La asociación del amplio desarrollo de DevOps con un orquestador como Kubernetes automatizará muchos proyectos, gestionando grandes cargas de trabajo

La última gran tendencia: El Edge Computing

Gracias al avance 5G, la tecnología Edge Computing ha pasado a ser la tecnología prioritariamente elegida por los inversionistas que buscan seguridad ante ciberataques, mejorar la velocidad y la optimización de las transmisiones y el procesamiento de datos. Esta es una tecnología que descentraliza el análisis de datos, por lo que acerca la información al consumidor o a sus fuentes de información, como el celular u otros dispositivos.

Se estima que las inversiones en esta tecnología aumentarán en un 50 % y desde ya, las conclusiones de la famosa empresa consultora estadounidense para estudios de tecnología de la información Gartner, afirman que para el 2025, los datos creados por las empresas serán gestionados por esta tecnología en un 75 %.

De lo que se trata es de innovar

Generar esquemas de trabajo que busquen la mejora tecnológica es finalmente la razón primordial de la innovación continua. El estudio de la proyección que muestran las tecnologías como la Nube Híbrida, la DevOps y la Edge Computing en el ámbito laboral, en materia de seguridad y producción, es la base para que los líderes de la Tecnología de la Información adopten y sugieran para los meses venideros estas tendencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.