Inicio Videojuegos Epic Games presenta su nuevo motor "Unreal Engine 5", casi fotorrealista.

Epic Games presenta su nuevo motor “Unreal Engine 5”, casi fotorrealista.

-

Las líneas entre el juego y el cine se están desdibujando.

El Unreal de Epic Games es ya uno de los motores de juego más utilizados en el planeta, utilizado tanto por desarrolladores de juegos como por publicistas y cineastas. Fortnite no sería Fortnite sin Unreal… ni Epic valdría 15.000 millones de dólares. De hecho, las sucesivas versiones de los Motores Unreal han definido sus respectivas eras de juego — UE3 dominó la era de PS3/XBox 360, UE4 impulsa la actual generación de PS4/XBox One. Mientras que Unreal 4 se ha aprovechado en recientes éxitos de taquilla como Star Wars Jedi: Fallen Order y Final Fantasy VII Remake, el motor tiene ahora casi seis años. Durante una demostración el martes pudimos ver a su sucesor, el casi fotorrealista Unreal Engine 5 (que funciona en un PS5).

Las dos mayores novedades de Unreal Engine 5 son los sistemas de Nanite y Lumen del motor, que vimos en acción en el recorrido en tiempo real de Lumen en la Tierra de Nanite que se muestra a continuación. Nanite genera “geometría de micropolígono virtualizada” según un reciente comunicado de prensa de Epic. Eso significa que “el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede ser importado directamente en Unreal Engine – cualquier cosa desde esculturas de ZBrush a escaneos de fotogrametría a datos CAD”, continuó el comunicado.

UnrealEngine5

“Nanite libera a los desarrolladores de tener que preocuparse por el número de polígonos y los niveles de detalle. Te permite crear todo el contenido del juego en su nivel de resolución completo y de calidad cinematográfica”, dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games, a los medios “y luego confiar en el motor del juego para reducir su escala y que funcione en tiempo real en todos los dispositivos”.

Unreal Engine 5 nanite

“Estamos convirtiendo el contenido que se obtuvo de miles de millones de polígonos fuente en una representación en pantalla que es indistinguible de la realidad. Ese es el principio limpio aquí”, continuó. “Una vez que descompones los triángulos hasta el tamaño del píxel, no puedes conseguir más detalles renderizando más de ellos porque ya has conseguido todo el detalle que tu pantalla es capaz de mostrar y tus ojos son capaces de ver. Así que, hemos alcanzado este mágico umbral donde este es todo el detalle que puede existir hasta que consigues un monitor de mayor resolución, hasta que aparecen 8K o 16K”.

Lumen, por otro lado, es “una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y de luz”, según el comunicado. Puede calcular la dinámica de iluminación de una escena sin importar si es a escala milimétrica o kilométrica y ajustarse – de nuevo, en tiempo real – a los cambios en el entorno como el encendido de una linterna o debido al movimiento del sol.

Unreal Engine 5 lumen

“El objetivo aquí es llegar a un punto de partida con la primera versión de Unreal Engine 5, que nos permite construir una plataforma de próxima generación para mundos continuos completamente sin fisuras y de escala ilimitada”, dijo Sweeney. “Nanite es clave para lograr el detalle de la geometría allí, Lumen es clave para poder imaginar la iluminación, y estos enormes ambientes abiertos”.

Actualmente, el principal factor limitante de la industria de los juegos no es el rendimiento del hardware, sino los presupuestos, tanto de tiempo como de dinero. El presupuesto de desarrollo de un título dicta cuánta gente puede trabajar en el juego y por cuánto tiempo. UE5 está diseñado “para hacer posible que pequeños equipos creen este nivel de contenido”, dijo Sweeney. “Uno de los secretos clave para hacer que esto ocurra fue usar toda la biblioteca de Quixel Megascans, que hemos puesto a disposición de nuestros desarrolladores de Unreal Engine de forma gratuita y estamos invirtiendo mucho en su crecimiento a lo largo del tiempo”.

El Unreal Engine 5 estará disponible por primera vez para ser visto a principios de 2021 y se espera un acceso completo para finales de ese año. Fortnite migrará al nuevo motor en algún momento entre esas dos fechas.

UNREAL Engine 5

Como Fortnite ha crecido en popularidad desde su lanzamiento en 2017, el juego ha evolucionado de un shooter competitivo en tercera persona a un espacio social online. Las sucesivas actualizaciones han aumentado el número de jugadores simultáneos a 100 y han permitido a los usuarios de todo el mundo interactuar en el juego independientemente de la plataforma en la que estén jugando. Ahora Epic quiere compartir esa interoperabilidad con otros desarrolladores de juegos, llamada Epic Online Services.

Este es el mismo sistema que permitió a Fortnite trabajar en siete plataformas de consola y móviles. Cubre todo, desde la búsqueda de pareja y los lobbies hasta las tablas de clasificación, las estadísticas y el análisis de los juegos. También permitirá a los desarrolladores lanzar rápidamente y posteriormente escalar sus juegos a varias tiendas de aplicaciones. El SDK es gratuito y está abierto a todos los desarrolladores. Actualmente está disponible para Windows, Mac, Linux, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch con plataformas móviles (iOS y Android) próximamente.

“En lugar de ser un jardín amurallado”, explicó Sweeney, “es realmente un marco de colaboración en el que cada desarrollador de juegos en el mundo puede elegir integrar nuestro sistema de cuentas y obtener la ventaja de acceder a toda la base de jugadores de Fortnite y sus amigos, añadiendo sus juegos, jugadores y amigos al sistema”.

“Nos ha hecho darnos cuenta de que el verdadero valor de estos juegos no es sólo el de proporcionar entretenimiento, sino el de proporcionar experiencias sociales para grupos de personas juntas”, dijo Kim Libreri, CTO de Epic, a los medios. “Estos juegos construidos como una experiencia social son mucho, mucho más poderosos que una experiencia solitaria”.

“Estamos tratando de ir más allá de la vieja visión de los 80 de ‘ir a una plataforma cerrada y encerrar a todos los clientes para tener una ventaja sobre nuestros competidores”, intervino Sweeney. “En realidad hemos visto que cuando desbloqueamos la posibilidad de que Xbox y PlayStation y los jugadores jueguen juntos en Fortnite, el compromiso de todos esos jugadores en todas las plataformas aumentó, y cada plataforma estaba mejor como resultado de eso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.