Inicio Smart Home ¡Es posible tener un entrenador en casa con un Smart TV de...

¡Es posible tener un entrenador en casa con un Smart TV de Samsung!

-

Como consecuencia de la pandemia, muchas de las actividades que solíamos hacer se vieron limitadas, especialmente aquellas fuera de casa o que implican reuniones con otras personas. Desde entonces, la tecnología se ha avocado a ofrecer soluciones y posibilidades sobre este asunto, y Samsung no se ha quedado atrás.

Para el 2020, Samsung anunció el lanzamiento de Samsung Health, una plataforma integral de fitness y mindfulness, que permitió a muchas personas poder continuar sus entrenamientos y mantenerse en movimiento en sus hogares en tiempos de confinamiento, mediante aplicaciones, que ofrecían distintos estilos de ejercicios, para dispositivos móviles y wearables.

Posteriormente, Samsung aumenta las opciones para el entrenamiento y la posibilidad de convertir tu hogar en un verdadero gimnasio sin tener que desplazarte a otros lugares. Y por supuesto, tenía que ofrecer novedades para hacerlo atractivo, no basta con nuevos ejercicios o rutinas. En este caso, la multinacional surcoreana presentó en la CES 2021, una nueva función que ofrece la posibilidad de tener tu propio entrenador en casa, valiéndose de un televisor Samsung último modelo y una cámara web conectada a este.

Es así como ahora Samsung Health cuenta con la opción de Smart Trainer, que mediante una webcam utiliza inteligencia artificial para detectar y analizar tus posturas y movimientos, darte sugerencias y hasta motivarte en tiempo real, de manera que los videos de entrenamiento sean realizados de la forma más correcta posible y tener un mejor aprovechamiento de los ejercicios realizados.

El entrenador inteligente ayudará durante y después del entrenamiento, pues aparte de hacer comentarios y sugerencias, te ayuda a contar repeticiones y duración del ejercicio, calcular las calorías quemadas, datos con los que presenta un informe al finalizar la sesión.

Cabe destacar que la función Smart Trainer es compatible con televisores Q70A 2021 y superiores, incluidos modelos Neo QLED. Samsung indicó que Samsung Health Smart Trainer, se basa en video y entrenamiento interactivo, a través del control de voz habilitado por Bixby, elevando y personalizando la experiencia de entrenamiento en casa.

¿Cómo es la experiencia con Samsung Health Smart Trainer? Al iniciar la aplicación, aparece en la pantalla del televisor una pequeña ventana, con una señalización para indicar dónde debe pararse la persona. Al entrenador inteligente le toma solo segundos reconocer al usuario y comienza el entrenamiento elegido, con la pantalla dividida, en un lado el entrenador realizando los ejercicios y del otro lado el usuario. Cuando te atrasas en la rutina de ejercicios, sale un mensaje en pantalla para que le indiques cuando estás listo de nuevo. Si no pierdes el ritmo, obtendrás reconocimiento.

Lo cierto, es que la tecnología genera soluciones adaptadas a las nuevas realidades para ofrecernos no solo entretenimiento sino también el cuidado de nuestra salud. En palabras de Samsung: «la mejor normalidad no se verá igual para usted, o para mí, este girará alrededor de las necesidades y hábitos únicos de cada uno. Debemos crear tecnologías que se adapten a nuestras formas de vida y agreguen valor a todo lo que hacemos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo