Inicio Destacado Escándalo en la ejecutiva de Ubisoft

Escándalo en la ejecutiva de Ubisoft

-

Tres altos ejecutivos de Ubisoft, dejan la compañía en medio de acusaciones de abuso.
Los empleados de la oficina de Toronto escribieron una carta expresando “graves preocupaciones” sobre el acoso. Incluyen al director creativo de la compañía.

La empresa de videojuegos Ubisoft, con sede en París, anunció el sábado que varios altos directivos de la compañía se marchan en medio de acusaciones de abuso y acoso. Las salidas del director creativo Serge Hascoët, de la directora global de RRHH Cécile Cornet, y de Yannis Mallat, director general de los estudios canadienses de Ubisoft, “se producen tras el inicio de una rigurosa revisión que la empresa inició en respuesta a las recientes alegaciones y acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado”, dijo Ubisoft en un comunicado.

A principios de esta semana, Ubisoft confirmó la salida de su vicepresidente, Maxime Béland, tras las acusaciones de asalto, haciendo un total de cuatro prominentes ejecutivos que se marcharon. Bajo el mando de Mallat, los estudios canadienses de Ubisoft produjeron varias de las mayores franquicias de juegos de Ubisoft. Produjo personalmente la serie Prince of Persia: The Sands of Time antes de pasar a dirigir grandes marcas como Assassin’s Creed; Rainbow Six; Far Cry; Watch Dogs; y For Honor.

El canal de noticias francés Libération informó de los detalles de algunas de las acusaciones contra Hascoët, que supervisaba todos los juegos de la compañía, y que muchos consideraban cercano al CEO Yves Guillemot, según el periodista de Bloomberg Jason Schreier.

Los empleados de Ubisoft en Toronto habían dicho a la dirección de la empresa que tenían “graves preocupaciones sobre el acoso denunciado y la incapacidad de sentirse seguros o protegidos dentro de nuestro propio estudio” en una carta firmada por más de 100 empleados, informó Kotaku a principios de esta semana.

La empresa dijo que las recientes acusaciones contra varios empleados de Ubisoft en Canadá hacen “imposible” que Mallat continúe en su puesto. Mallat fue despedido justo un día después de aparentemente abordar estas acusaciones contra la empresa en general y ser el que tranquilizó a los empleados:

Guillemot supervisará ahora “una revisión completa de la forma en que colaboran los equipos creativos”, según el comunicado de prensa de la empresa.

La empresa está contratando a una empresa internacional de consultoría de gestión para que audite sus procedimientos de recursos humanos, parte de lo que denomina “un conjunto completo de iniciativas” para fomentar “un entorno del que puedan estar orgullosos sus empleados, socios y comunidades, un entorno que refleje los valores de Ubisoft y que sea seguro para todos”.

Guillemot dijo en una declaración que Ubisoft se había “quedado corta en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están en contraste directo con los valores en los que nunca me he comprometido – y nunca lo haré. Me comprometo a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura de trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.

Así se aumenta la seguridad del hogar con un vídeoportero de reconocimiento facial

Nest Hello es más que un timbre con cámara, este dispositivo puede grabar vídeos, y es capaz de detectar rostros de visitantes frecuentes

Las mejores aplicaciones de podcasting en iOS en 2020

Con tantos podcasts por ahí, ¿cómo puede alguien administrarlos todos? Afortunadamente, existen varias aplicaciones de iOS excelentes para ayudar en ese departamento. Desglosaré algunas de...

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando...

El nuevo Apple Watch serie 6 mide el oxígeno en la sangre y detecta el lavado de manos

Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en un evento virtual. El reloj inteligente más famosos del mundo llega llega a su séptima generación...