Inicio Destacado Escándalo en la ejecutiva de Ubisoft

Escándalo en la ejecutiva de Ubisoft

-

Tres altos ejecutivos de Ubisoft, dejan la compañía en medio de acusaciones de abuso.
Los empleados de la oficina de Toronto escribieron una carta expresando “graves preocupaciones” sobre el acoso. Incluyen al director creativo de la compañía.

La empresa de videojuegos Ubisoft, con sede en París, anunció el sábado que varios altos directivos de la compañía se marchan en medio de acusaciones de abuso y acoso. Las salidas del director creativo Serge Hascoët, de la directora global de RRHH Cécile Cornet, y de Yannis Mallat, director general de los estudios canadienses de Ubisoft, “se producen tras el inicio de una rigurosa revisión que la empresa inició en respuesta a las recientes alegaciones y acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado”, dijo Ubisoft en un comunicado.

A principios de esta semana, Ubisoft confirmó la salida de su vicepresidente, Maxime Béland, tras las acusaciones de asalto, haciendo un total de cuatro prominentes ejecutivos que se marcharon. Bajo el mando de Mallat, los estudios canadienses de Ubisoft produjeron varias de las mayores franquicias de juegos de Ubisoft. Produjo personalmente la serie Prince of Persia: The Sands of Time antes de pasar a dirigir grandes marcas como Assassin’s Creed; Rainbow Six; Far Cry; Watch Dogs; y For Honor.

El canal de noticias francés Libération informó de los detalles de algunas de las acusaciones contra Hascoët, que supervisaba todos los juegos de la compañía, y que muchos consideraban cercano al CEO Yves Guillemot, según el periodista de Bloomberg Jason Schreier.

Los empleados de Ubisoft en Toronto habían dicho a la dirección de la empresa que tenían “graves preocupaciones sobre el acoso denunciado y la incapacidad de sentirse seguros o protegidos dentro de nuestro propio estudio” en una carta firmada por más de 100 empleados, informó Kotaku a principios de esta semana.

La empresa dijo que las recientes acusaciones contra varios empleados de Ubisoft en Canadá hacen “imposible” que Mallat continúe en su puesto. Mallat fue despedido justo un día después de aparentemente abordar estas acusaciones contra la empresa en general y ser el que tranquilizó a los empleados:

Guillemot supervisará ahora “una revisión completa de la forma en que colaboran los equipos creativos”, según el comunicado de prensa de la empresa.

La empresa está contratando a una empresa internacional de consultoría de gestión para que audite sus procedimientos de recursos humanos, parte de lo que denomina “un conjunto completo de iniciativas” para fomentar “un entorno del que puedan estar orgullosos sus empleados, socios y comunidades, un entorno que refleje los valores de Ubisoft y que sea seguro para todos”.

Guillemot dijo en una declaración que Ubisoft se había “quedado corta en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están en contraste directo con los valores en los que nunca me he comprometido – y nunca lo haré. Me comprometo a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura de trabajo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.