Inicio Destacado Esta es la mascarilla electrónica LG que elimina 97.3 % de virus...

Esta es la mascarilla electrónica LG que elimina 97.3 % de virus presentes en el aire

-

La empresa de electrónica LG, así como muchas otras tecnológicas,  ha desarrollado una solución para protegernos de la contaminación así como de los virus y bacterias presentes en el aire. Estas soluciones son realmente importantes en estos tiempos de la COVID-19.

LG Puricare Air Purifying Mask es la mascarilla electrónica lanzada por LG en España a principios de este año. Esta mascarilla, gracias a sus dos filtros HEPA 13,  purifica el aire que respiras, filtrando partículas nocivas. La empresa asegura que filtra 97.3 % de los virus,  93 % de las bacterias y 99. 1 % de alérgenos de polen.

Este dispositivo además cuenta con dos ventiladores para que el aire filtrado circule en el interior de la mascarilla y puedas respirar mucho mejor. Puedes variar las velocidades de los ventiladores según la actividad que estés realizando y tu comodidad: alta, para aquellos momentos que están haciendo ejercicio, media, mientras caminas y baja, mientras estés sentado o inactivo.

La mascarilla tiene un diseño ergonómico, por lo que se adapta perfectamente a la cara, disminuyendo la posibilidad de entrada de virus y bacterias así como riesgos por su manipulación con las manos mientras la tenemos puesta. Por sus dimensiones, es solo recomendada para adultos para asegurar el sellado en los contornos de la cara.

Según numerosas opiniones de usuarios, el sellado es muy superior al que brindan las mascarillas quirúrgicas y ni hablar de aquellas de tela. Inclusive está mascarilla electrónica resulta muy cómoda para aquellas personas que usan gafas, ya que al no permitir fugas de aire, tiene un efecto anti-vaho.

A pesar de que a simple vista podría parecer muy aparatosa, tiene un peso muy ligero de apenas 126 gramos. Está elaborada en silicona de grado médico para mayor seguridad e higiene.  Está equipado con una batería de 820 miliamperios que permite su uso continuado durante 8 horas y se recarga a través de un puerto USB.

El uso de esta mascarilla, permite la disminución del 90% de los residuos sólidos con respecto a las mascarillas desechables

El precio de la LG Puricare Air Purifying Mask en su página oficial es de 158 88 euros y puedes optar por los planes de financiación que ofrece de hasta 12 meses, pagando 13.24 euros por mes. Esto parece ser una buena opción, si se considera que una mascarilla FFP2 tiene un precio aproximado de 1.5 euros y debe cambiarse diariamente.

Adicionalmente, hay que incluir el precio de los filtros HEPA que cuestan alrededor de 12 euros el par y tienen una duración de un mes, si se usa la mascarilla 10 horas diarias. El precio del filtro interior es de 12 euros por el paquete de 30 unidades, este filtro dura alrededor de una semana cada uno.

Inicialmente, esta mascarilla fue diseñada para usarla en aquellas ciudades donde existen altos niveles de contaminación atmosférica y disminuir así sus efectos adversos en las personas. Aunque en sus comunicaciones oficiales LG no asegura que esta mascarilla ofrezca protección ante la COVID-19, se sabe que están realizando todas las gestiones para obtener esta certificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS