Inicio Tecnología Apps Estas son las estafas más comunes relacionadas con Amazon

Estas son las estafas más comunes relacionadas con Amazon

-

Amazon es la dueña absoluta de las compras online. En 2020, sus ganancias superaron los 386.000 millones de dólares y cada vez son más los que confían en el gigante estadounidense para llenar su cesta de la compra. Del mismo modo, su servicio Amazon Prime cuenta con más usuarios mes tras mes.

Por ello no es de extrañar que los ciberdelincuentes aprovechen su popularidad para intentar estafar a los clientes y robarles los datos y el dinero, según ha explicado la compañía de ciberseguridad ESET en su blog. A continuación, repasamos las estafas más comunes.

Correos de ‘phising’ sobre compras falsas

Es el método más habitual tanto con Amazon como con cualquier otra compañía similar. Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico a la víctima con algún aviso sobre compras o solicitando verificaciones de datos. El objetivo es que hagas ‘click’ en los enlaces para descargarte malware a tu dispositivo o para que cumplimentes tus datos en páginas web falsas.

Detectar el timo es relativamente sencillo. “Si el correo electrónico contiene errores de tipeo, errores gramaticales o un archivo adjunto, seguramente se trata de una estafa“, mientras que si pasamos el cursor por encima del enlace nos dirá a qué dirección pertenece y podremos comprobar si corresponde a Amazon.

Tarjetas de regalo

Otra de las estafas comunes tiene que ver con las tarjetas de regalo. “Las víctimas pueden recibir un correo electrónico o una llamada telefónica no solicitada en la que se hace referencia a un problema urgente relacionado con sus datos personales o beneficios y que, para poder resolverlo, es necesario pagar una multa por el uso de ‘gift cards'”, explican desde ESET. También pueden utilizar el argumento de que un familiar necesita ayuda financiera urgente.

Al igual que ocurre con el ‘phising’, esta estafa también es sencilla de comprobar. “Un funcionario público nunca te pedirá que pagues una multa con una ‘gift card’, por lo que puedes estar 100% seguro de que si recibes una solicitud de este tipo se trata de una estafa”, cuentan.

Ofertas increíbles

Si te venden una oferta increíble, probablemente lo sea. Los ciberdelicuentes apelan a descuentos irrechazables en sus productos y tratan de convencerte para que pagues por canales no oficiales. “Si cede, el resultado más probable es que se pierda el dinero y que el producto nunca llegue”, afirman desde ESET.

Llamadas telefónicas sospechosas

El último recursos de los ‘cacos digitales’ es más tradicional. Llaman por teléfono a las víctimas y “a menudo suenan como un mensaje pregrabado que se hace pasar por Amazon afirmando que ha registrado algo mal en su cuenta o indicando algo que despertará el interés de la potencial víctima. Si entabla una conversación, lo más probable es que los estafadores intenten sacarle datos confidenciales, como su información personal o sus datos de pago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Estas son las marcas más utilizadas por los ‘hackers’ para atacar mediante ‘phishing’

DHL, Microsoft y WhatsApp ocupan más de la mitad de los ciberataques a través de esta técnica de suplantación

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

La prensa surcoreana asegura que la compañía dará a conocer sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'

Estos han sido los emojis más usados durante el 2021

Llorar de alegría, el corazón rojo y rodar por el suelo de la risa corresponden a los tres emojis más utilizados por los usuarios

Bose Sound Link Flex, el altavoz todo terreno

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza al mercado Bose SoundLink® Flex.

Estas fueron las búsquedas más habituales en Google en 2021

Los españoles preguntaron al buscador qué tiempo hará mañana, centraron sus intereses en el deporte y también les preocupó el volcán de La Plalma