Inicio Destacado Estas son las gafas ‘sintonizables’ que podrás ajustar para ver mejor

Estas son las gafas ‘sintonizables’ que podrás ajustar para ver mejor

-

La firma VOY presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021, unas gafas futuristas diseñadas y fabricadas en Japón. Estas gafas de nanoprecisión o “sintonizables” te brindan la posibilidad de cambiar la graduación de las lentes de + 2D a -5D en cuestión de segundos.

Una de las presentaciones más impactantes de la virtual CES 2021 en Las Vegas, fue el de las gafas VOY, lentes de nanoprecisión que se ajustarán a sus necesidades visuales en constante cambio. Si tienes problemas para enfocar objetos de cerca y te debes quitar las gafas para usar el móvil o tableta, entonces las gafas VOY son la solución.

En un principio, las gafas VOY se crearon para quienes padecían de presbicia, una condición asociada con la pérdida irreversible de la capacidad de acomodación del ojo debido al envejecimiento y suele aparecer por lo general entre los 40 y los 45 años de edad.

Sin embargo, las aplicaciones de estas gafas se extienden mucho más. Cualquiera que experimente cambios frecuentes en la visión también se beneficiará de estos lentes adaptables, como aquellos que requieren utilizar gafas bifocales. Es importante aclarar que estas gafas no corrigen actualmente el astigmatismo.

Las gafas VOY son las primeras gafas sintonizables de nanoprecisión del mundo, que le permiten ajustar la graduación al instante con el toque de sus dedos. Utilizan una tecnología desarrollada por primera vez en la década de 1960 por Luis Walter Álvarez, un físico ganador del premio Nobel.

Contienen las siguientes características:

  • Estilo unisex adecuado tanto para hombres como para mujeres.
  • Amplio rango sintonizable: + 2D a -5D
  • Lentes de nanoprecisión: Tecnología patentada, sintonizables a 1/10 de dioptría, lo que permite lentes recetados más precisos en comparación con los anteojos de lectura convencionales
  • Campo de visión de cerca 10 veces más grande que los lentes progresivos
  • Pesan 35 g
  • Sin componentes eléctricos ni baterías
  • Fabricado con materiales ecológicos.

Usar las gafas sintonizables VOY es simple. Gira las ruedas del cuadro en dirección opuesta a la nariz para obtener una potencia más negativa, o gira las ruedas hacia la nariz para obtener una potencia más positiva hasta que puedas ver con claridad.

Los cuidados de estas gafas son sencillos. Para la limpieza basta con un paño de microfibra o un paño para lentes pre humedecido. Para manchas rebeldes, usa un spray para lentes que no contenga amoníaco y recuerda, cuando no estés usando las gafas, guárdalas en un estuche.

Las gafas de nanoprecisión ayudarán a obtener la mejor vista en cualquier entorno y están disponibles para que cualquiera las compre en Kickstarter (corporación de beneficio público estadounidense para proyectos creativos) y en la página web www.voyglasses.com

Con un costo de 79 dólares y  una variada gama de colores, desde el negro hasta el blanco, pasando por el marrón o el gris. Vienen con recubrimientos bloqueadores de luz azul, antirreflejos y protección UV. Son fáciles de usar y son elegantes.

Las gafas fueron premiadas en la categoría Tecnología Portátil del Premio a la Innovación 2021 en el Consumer Electronics Show.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta