Inicio Destacado Este drón está plantando árboles para reconstruir nuestro planeta

Este drón está plantando árboles para reconstruir nuestro planeta

-

  • ¿El improbable aliado de los humanos en la lucha por reconstruir nuestro planeta? Es seguro que serán drones.

El equipo de Dronecoria quiere echarnos una mano en la plantación de árboles poniendo drones en el trabajo. Creen que la reforestación es clave para luchar contra el cambio climático y que el proceso debería acelerarse. Mientras que plantar uno o dos árboles sigue siendo mejor que nada, plantar semilla tras semilla parece más eficiente.

¿Qué es exactamente lo que hacen los drones extremadamente ligeros de Dronecoria?. Los “drones sembradores” están hechos de madera cortada con láser y son de código abierto, trabajando en ArduPilot. Cada semilla es plantada cuidadosamente, después de analizar el suelo, y sin perder tiempo. Dronecoria dice que los drones pueden cubrir 1 hectárea en 10 minutos, llevando hasta medio millón de semillas por vuelo.

Simultáneamente, el equipo está trabajando en un mapa mundial que guiará a los voluntarios como proveedores de semillas, fabricantes de drones y propietarios de tierras en el proceso de reforestación. Al reducir el coste, Dronecoria cree que esta solución también apelará a las autoridades en casos de catástrofes naturales: “Queremos reducir el coste de la reforestación, para que se pueda llevar a cabo inmediatamente después de un incendio forestal o un accidente medioambiental”.

A finales del año pasado, el equipo fue contratado para ayudar en la reforestación del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez en Almería. ¿Su misión? Reforestar 4 hectáreas con 100.000 semillas.

“Utilizaremos el hexacóptero de carga pesada que desarrollamos para sembrar 2 kg de semillas recubiertas de Pinus Nigra, con precisión de GPS en los microsites específicos que detectamos previamente a partir de las imágenes aéreas. De los experimentos anteriores, esperamos una supervivencia mínima del 5 al 10%. Con 50.000 semillas por kilogramo, en 2 kg tendremos hasta 100.000 semillas, con el % de supervivencia estimado tendremos entre 5000 y 10.000 árboles nuevos”, señala la organización en su blog.

La siembra aérea tendrá lugar este mes y los resultados finales se verán en invierno, cuando se realice el recuento final de las semillas supervivientes.

¿El futuro del planeta en manos de las máquinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior