Inicio Destacado Este mapa muestra petroleros cargados y esperando que el precio del crudo...

Este mapa muestra petroleros cargados y esperando que el precio del crudo suba antes de ser descargados.

-

Entre ellos está el más grande del mundo, el “Europa”, con 3 millones de barriles en sus bodegas y anclado frente a Singapur en este momento.

Barcos capaces de transportar 2 millones de barriles fletados por 335.000 dólares al día para almacenar el petróleo no deseado durante la pandemia de Covid-19. Los gigantescos petroleros se están utilizando para mantener cantidades récord de crudo en el mar debido a un exceso de oferta mundial que amenaza con desbordar las instalaciones de almacenamiento del mundo.

Un récord de 160 millones de barriles de petróleo se han almacenado en petroleros “supergigantes” fuera de los puertos de embarque más grandes del mundo después de la caída más profunda de la demanda de petróleo en 25 años debido a la pandemia de coronavirus.

Los llamados “superpetroleros”, que pueden transportar hasta 2 millones de barriles de petróleo cada uno, tienen una gran demanda por parte de los comerciantes de petróleo, ya que las instalaciones convencionales de almacenamiento de petróleo se han llenado rápidamente con el petróleo que quedó sin utilizar durante el cierre del coronavirus.

La última vez que el almacenamiento flotante alcanzó niveles cercanos a éste fue en 2009, cuando los comerciantes almacenaron más de 100 millones de barriles en el mar antes de descargar las existencias cuando la economía comenzó a recuperarse.

Las tarifas de flete de los buques gigantes que pueden utilizarse para almacenar petróleo se han duplicado con creces en el último mes hasta alcanzar máximos de 350.000 dólares (280.000 libras esterlinas) al día, mientras los comerciantes se esfuerzan por encontrar espacio para el crudo que no puede venderse a las refinerías.

Expertos en transporte marítimo dijeron a la agencia de noticias Reuters que se han alquilado 60 superpetroleros para almacenar petróleo, la mayoría frente a la costa de Singapur y en la costa del golfo de los Estados Unidos, así como petroleros más pequeños.

Los comerciantes de productos básicos están buscando espacio adicional para almacenar su crudo, ya que la demanda de petróleo se derrumba en 29 millones de barriles por día en abril en comparación con el año pasado, cayendo a niveles mínimos no vistos desde 1995. Se entiende que los comerciantes están almacenando el exceso de crudo con la esperanza de que se pueda vender con beneficios cuando vuelva la demanda de combustibles para transporte a finales de este año.

La caída de la demanda ha creado un exceso de oferta de 9 millones de barriles diarios en el mercado mundial que amenaza con inundar el almacenamiento tradicional de petróleo del mundo en cuestión de semanas, según S&P Global Platts Analytics.

Los analistas esperan un aumento “masivo” en el almacenamiento de petróleo de entre 500 y 1.000 millones de barriles de petróleo en comparación con los niveles de existencias a finales de febrero, lo que podría llenar las instalaciones de almacenamiento mundiales hasta el límite en mayo.

Esto podría desencadenar un colapso del mercado petrolero a un precio medio de entre 10 y 20 dólares por barril en el segundo trimestre del año – de unos 65 dólares por barril a principios de año – y obligar a los productores de petróleo a cerrar sus pozos.

S&P Global espera que la recuperación del mercado petrolero se “retrase en gran medida” hasta el próximo año, incluso después de que los mayores productores de petróleo del mundo hayan llegado al acuerdo de suministro más ambicioso de la historia para reducir hasta el 20% de la producción mundial a partir del próximo mes para aliviar la superabundancia mundial.

“Esto puede ser demasiado poco y demasiado tarde”, dijo S&P Global.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.