Inicio Ciencia Expertos advierten : Las cámaras detectoras de fiebre no detendrán realmente los...

Expertos advierten : Las cámaras detectoras de fiebre no detendrán realmente los brotes

-

  • Vigilancia mejorada

Con el fin de cortar de raíz los brotes de coronavirus, varias empresas y hospitales han empezado a utilizar cámaras de seguridad con grabación de temperatura para detectar fiebres.

Mientras que Amazon ha promocionado las cámaras como una medida de seguridad tecnológica para sus almacenes, los médicos y los expertos en enfermedades infecciosas le dijeron a Wired que las cámaras, incluso cuando se complementan con cuestionarios sobre los síntomas, es muy poco probable que eviten una mayor propagación de COVID-19. De hecho, podrían hacer que hasta el 50 por ciento de las personas infectadas no fueran detectadas.

  • La palabrería

Durante los brotes de SARS, Ébola y gripe porcina, los médicos adoptaron medidas similares: los puntos de control de la temperatura y otros exámenes para detectar los síntomas eran comunes. Pero, los informes de Wired, no funcionaron.

“La gente se siente mejor si ve que sucede, pero es una falsa sensación de seguridad”, dijo a Wired Hildegarde Schell-Chaple, profesora de enfermería a cargo de evaluar a las personas que ingresan a los hospitales de la Universidad de San Francisco. “Es algo que no deberíamos hacer”.

  • Esfuerzo desperdiciado

Los termómetros remotos pueden medir con precisión las temperaturas, pero funcionan mejor bajo ajustes cuidadosamente controlados, no mientras están colgados del techo de un almacén.

En lugar de dedicar recursos a un enfoque que probablemente no funcione, los expertos dijeron a Wired que las empresas y los hospitales harían mejor en hacer otra cosa, como asegurar el equipo de protección de los trabajadores o tratar de rastrear quiénes entraron en contacto con los pacientes infectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LG presentó su interesante proyecto de Smartphone con pantalla enrollable

Para el 2021 se espera una generación completamente nueva de móviles inteligentes y LG no se queda atrás.

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público