Inicio Redes Sociales Facebook cierra Lasso, su primer clon de TikTok

Facebook cierra Lasso, su primer clon de TikTok

-

El clon de TikTok de Facebook, Lasso, se cerrará este mes, el mismo día que Hobbi. Para ir a por todas en Reels.

Facebook está cerrando Lasso, la aplicación de video inspirada en TikTok que fue lanzada en 2018. Kerry Flynn de la CNN vio las notificaciones que se enviaban a los usuarios, diciéndoles que la aplicación no será utilizable después del 10 de julio, y aconsejándoles que descarguen cualquier video que quieran conservar.

El ex editor de TechCrunch, Josh Constine, señala que Facebook parece estar cerrando Lasso, ya que su enfoque se desplaza a la función Reels de Instagram. Reels es una herramienta de edición de vídeo que permite a los usuarios grabar y editar vídeos al estilo TikTok que luego pueden publicar en sus Historias Instagram, enviar a través de DM, o publicar en una nueva sección de la pestaña Explorar llamada Top Reels. La característica se lanzó en Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania la semana pasada, según TechCrunch.

El lazo sólo estuvo disponible en mercados selectos en todo el mundo. TechCrunch informa que además de estar disponible en los EE.UU., la aplicación también estaba disponible en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay a partir de febrero.

Lasso no es el único servicio de Facebook que se cerrará el 10 de julio. Ayer, TechCrunch informó que Facebook también está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest, diseñada para ayudar a la gente a documentar sus proyectos personales. Hobbi fue el trabajo del equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook, y sólo se lanzó en febrero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.