Inicio Redes Sociales Facebook cierra Lasso, su primer clon de TikTok

Facebook cierra Lasso, su primer clon de TikTok

-

El clon de TikTok de Facebook, Lasso, se cerrará este mes, el mismo día que Hobbi. Para ir a por todas en Reels.

Facebook está cerrando Lasso, la aplicación de video inspirada en TikTok que fue lanzada en 2018. Kerry Flynn de la CNN vio las notificaciones que se enviaban a los usuarios, diciéndoles que la aplicación no será utilizable después del 10 de julio, y aconsejándoles que descarguen cualquier video que quieran conservar.

El ex editor de TechCrunch, Josh Constine, señala que Facebook parece estar cerrando Lasso, ya que su enfoque se desplaza a la función Reels de Instagram. Reels es una herramienta de edición de vídeo que permite a los usuarios grabar y editar vídeos al estilo TikTok que luego pueden publicar en sus Historias Instagram, enviar a través de DM, o publicar en una nueva sección de la pestaña Explorar llamada Top Reels. La característica se lanzó en Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania la semana pasada, según TechCrunch.

El lazo sólo estuvo disponible en mercados selectos en todo el mundo. TechCrunch informa que además de estar disponible en los EE.UU., la aplicación también estaba disponible en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay a partir de febrero.

Lasso no es el único servicio de Facebook que se cerrará el 10 de julio. Ayer, TechCrunch informó que Facebook también está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest, diseñada para ayudar a la gente a documentar sus proyectos personales. Hobbi fue el trabajo del equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook, y sólo se lanzó en febrero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

DJI Mavic Air 2: un dron más seguro e inteligente para la fotografía aérea

Con este dron que combina un marco plegable y portátil, y un sistema de cámara de alta gama, es posible  tomar panorámicas y vídeos en Alto Rango Dinámico.

Apple: Nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Los nuevos Macbook Pro contarán con procesador M1X

Estos son los calzoncillos con tecnología espacial que ofrece la empresa Xiaomi

Xiaomi es muy reconocida por sus teléfonos inteligentes, pero también se ha encargado de comercializar productos tecnológicos en diferentes áreas.

Más que una cuna, un 3 en 1 inteligente que aumentará la calidad de sueño de la familia

Esta cuna, moisés y monitor vigila al bebé y ayuda a controlar sus patrones de sueño y de ser necesario

Ofertas en Amazon de la semana: 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma

Vamos a equiparnos con las ofertas en Amazon de la semana; aquí están 7 excelentes opciones tecnológicas en la plataforma