Inicio Redes Sociales Facebook e Instagram bloquearon #sikh durante meses

Facebook e Instagram bloquearon #sikh durante meses

-

La compañía dijo que el bloqueo ocurrió después de un informe a principios de marzo.

Facebook e Instagram han desbloqueado el hashtag #sikh después de casi tres meses, diciendo que el bloqueo ocurrió “por error” como resultado de una denuncia a principios de Marzo.

La compañía dice que se enteró del bloqueo el miércoles, después de la retroalimentación de la comunidad. Instagram desbloqueó el hashtag poco después, pero le tomó varias horas más a Facebook hacer lo mismo. Mientras el hashtag estaba bloqueado, los usuarios que buscaban publicaciones etiquetadas como #sikh fueron recibidos con mensajes de error.

No está claro exactamente cómo se produjo el bloqueo, o por qué la empresa tardó tanto en darse cuenta del error. En un comunicado, Facebook dijo que el bloqueo ocurrió el 7 de marzo, “después de una denuncia que fue revisada incorrectamente por nuestros equipos.”

“Investigamos este asunto y encontramos que estos hashtags fueron bloqueados por error el 7 de marzo después de un informe que fue revisado incorrectamente por nuestros equipos”, escribió la compañía. “Nos dimos cuenta de que estos hashtags fueron bloqueados hoy después de la retroalimentación que recibimos de la comunidad, y rápidamente nos movimos para desbloquearlos. Nuestros procesos cayeron aquí, y lo sentimos.”

“Diseñamos los hashtags para permitir que la gente se reúna y comparta con los demás. Nunca es nuestra intención silenciar las voces de esta comunidad, estamos tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder.”

Con este incidente es la segunda vez en esta semana que Instagram ha reconocido incorrectamente la prevención del uso alrededor de un hashtag específico. A principios de la semana, el sistema de detección de spam de Instagram causó que algunos usuarios no pudieran publicar o interactuar con el hashtag #blacklivesmatter. La compañía ahora dice que fue capaz de abordar el problema, y “reducir” el número de usuarios que vieron el mensaje de “acción bloqueada” cuando trataron de usar el hashtag.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo