Inicio Redes Sociales Facebook asegura que Instagram no es tóxico y ayuda a los adolescentes

Facebook asegura que Instagram no es tóxico y ayuda a los adolescentes

-

Facebook ha dado un paso al frente para contradecir la información publicada hace dos semanas por ‘The Wall Street Journal’. En ella, el citado medio de comunicación aseguraba que un estudio interno de la compañía señalaba que Instagram era una red tóxica para las adolescentes. “Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”, explicaban.

Sin embargo, Facebook afirma ahora que no solo no es así, sino que ocurre todo lo contrario. “Simplemente no es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es “tóxico” para las adolescentes. De hecho, la investigación demostró que muchos adolescentes de los que escuchamos sienten que usar Instagram les ayuda cuando están luchando contra momentos difíciles y problemas a los que los adolescentes siempre se han enfrentado”, remarca Pratiti Raychoudhury, vicepresidente y jefe de investigación de Facebook.

Según el comunicado publicado el pasado domingo, la compañía asegura que los jóvenes consultados dijeron que cuando atravesaban momentos de dificultad, Instragram les ayudaba a sentirse mejor. Todo lo contrario a lo que apuntaba la información vertida por ‘The Wall Street Journal’, ya que según sus datos, entre los adolescentes que declararon tener pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses culpan a Instagram de esas ideas.

Facebook explica que el informe al que tuvo acceso el medio de comunicación estaba fuera de contexto: “Además de poner los hallazgos específicos en contexto, también es fundamental aclarar la naturaleza de esta investigación. Esta investigación, parte de la cual se basó en las opiniones de solo 40 adolescentes, fue diseñada para informar de las conversaciones internas sobre las percepciones más negativas de los adolescentes sobre Instagram. No midió las relaciones causales entre Instagram y los problemas del mundo real. Estos documentos también fueron creados y utilizados por personas que entendieron las limitaciones de la investigación, por lo que ocasionalmente usaron un lenguaje taquigráfico, particularmente en los titulares, y no explican las advertencias en cada diapositiva”.

Raychoudhury manifiesta en su escrito la importancia que le da Facebook a estos informes: “Nuestra investigación interna es parte de nuestro esfuerzo por minimizar lo malo en nuestras plataformas y maximizar lo bueno. Invertimos en esta investigación para identificar de forma proactiva dónde podemos mejorar, por lo que los peores resultados posibles se destacan en las diapositivas internas. Es por eso que lo más importante de esta investigación es lo que hemos hecho con ella“. 

En este punto explica los cambios que han desarrollado en los últimos tiempos en Instagram: recursos contra los que luchan contra problemas de imagen corporal, una opción de contenido sobre los trastornos alimentarios, actualización de las políticas para eliminar todo el contenido gráfico relacionado con el suicidio o la opción ‘Restrict’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior