Inicio Redes Sociales Facebook podría cambiar de nombre

Facebook podría cambiar de nombre

-

Facebook podría dar una vuelta de tuerca a su estrategia empresarial próximamente. Según ha informado el medio de comunicación ‘The Verge‘, Mark Zuckerberg estaría planeando cambiar el nombre de su compañía para reflejar su enfoque en la construcción del metaverso, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital.

Ya el pasado mes de julio el propio Zuckerberg confesó en dicho medio sus intenciones de introducirse en ese nuevo ciberespacio: “Efectivamente pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa“.

El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otras.

Por ello adquiere especial relevancia la conferencia anual ‘Connect‘ de la compañía que se celebrará este jueves, 28 de octubre, y donde el creador de Facebook pretende poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales. En esa conferencia es donde podría anunciar el cambio de nombre.

Según el citado medio de comunicación, esta modificación nominal “es un secreto muy bien guardado dentro de sus muros y no es ampliamente conocido, incluso entre sus altos directivos”. Sin embargo, la nueva denominación podría estar relacionada con la palabra ‘Horizon’, el nombre de la versión de realidad virtual todavía inédita de Facebook-meets-Roblox que la compañía ha estado desarrollando durante los últimos años y que recientemente pasó a llamarse ‘Horizon Worlds’, justo después de que Facebook hiciera una demostración de una versión para la colaboración en el lugar de trabajo llamada ‘Horizon Workrooms’.

“El metaverso va a ser un foco grande, y creo que esto sólo va a ser una gran parte del próximo capítulo en la evolución de Internet. Y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área”, señaló Zuckerberg este verano.

Para configurar ese metaverso, Facebook anunció recientemente la creación de 10.000 puestos de trabajo en Europa durante los próximos cinco años. Aunque la compañía no detalló en qué países lo hará, las primeras informaciones apuntan a que España estaría dentro de una lista también formada por Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Irlanda y Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Aprende a combinar los emojis de WhatsApp para hacerlos más divertidos

La web 'Tikolu' ha creado la denominada 'Emojimix' para realizar combinaciones con más de veinte emojis diferentes

DuckDuckGo evitará que otras aplicaciones te rastreen en móviles Android

El buscador está trabajando en una función que bloqueará rastreadores de terceros como Google y Facebook

Google habría cancelado el proyecto del Pixel Fold, su móvil plegable

La compañía tenía previsto lanzar al mercado su móvil plegable a finales de año, pero la dura competencia y la escasez de semiconductores ha acabado con su idea

Un ataque de ransomware golpea con dureza a MediaMarkt

El ataque ha afectado a varios países europeos entre los que está incluida España. El número de servidores comprometidos asciende hasta 3.100

Facebook anuncia el cierre del sistema de reconocimiento facial

La compañía, centro de las críticas en los últimos tiempos, también eliminará mil millones de perfiles individuales