Inicio Redes Sociales Fallo de seguridad de Facebook: cómo saber si te afecta

Fallo de seguridad de Facebook: cómo saber si te afecta

-

Sabías que de la grave filtración de información de usuarios que acaba de sufrir Facebook y que al menos unos once millones de cuentas son españolas? Aquí hablaremos brevemente del fallo de seguridad de Facebook y cómo saber si te afecta; y es que, además, unos 530 millones de cuentas se vieron afectadas en un movimiento sin precedentes que podría traer graves consecuencias.

Podemos comprobar si estamos afectados

En relación a los datos filtrados en el año 2019 y que la compañía Facebook parcheó en el 2020, aún existe manera o herramientas que nos permiten saber si nuestras cuentas y la dirección de correo electrónico asociada a la misma, ha sido filtrada en este movimiento.

Y para eso, podemos llegarnos hasta la página web: Have I Been Pwned? Que es una plataforma que recopila los datos actualizados de las principales brechas de datos en los servicios de Internet y que ya tiene añadida a su listado la base de datos de Facebook filtrada de nuevo.

Y solo vamos allí e introducimos la dirección de correo electrónico asociada a Facebook y se nos informará si ese email está en alguna filtración masiva de datos de la red; incluyendo la popular red social.

Conociendo Have I Been Pwned?

Esta página llamada de ciberseguridad, nos puede especificar los servicios que han sido afectados por filtraciones, además, la fecha en la que se realizó la brecha de datos en Internet y también, el tipo de dato afectado; en el caso de Facebook se incluyen nombres, números telefónicos y los identificadores de la red social como fecha de nacimiento, biografías y las direcciones de correo electrónico.

La plataforma de ciberseguridad Have I Been Pwned? nos puede informar no solo si los datos han sido filtrados, sino que también nos especifica si han sido publicados en foros, lo que hace que estos datos sean más accesibles a los cibercriminales; pues estos son los datos que denominamos ‘pastes’.

Ocurrió en el 2018

La empresa Facebook declaró en esa oportunidad que se estaba tomando el asunto de una manera muy seria y que había tomado acciones inmediatas para la seguridad de las personas; así, entre las medidas tomadas contra el ataque en forma inmediata, se decidió por la desconexión de todas las cuentas afectadas que presentaban la opción de conectarse a Facebook sin mostrar la contraseña o el nombre de usuario.

Usuarios afectados por el ataque y otros no

Y nos referimos a los usuarios que, accediendo mediante su móvil o el ordenador, tenían sus claves almacenadas o guardadas en la red, por lo que los usuarios para volver a entrar, tenían que colocar manualmente el usuario y la contraseña; como una consecuencia lógica de la desconexión.

En ese entonces, Facebook informó que más de 40 millones de cuentas adicionales, habían sido igualmente desconectadas como medida de precaución; ameritando la marcación manual del usuario y la contraseña para volver a acceder, por lo que usuarios no afectados por el ataque, también sufrieron las consecuencias del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS

Amazon quiere desarrollar su propia moneda digital

La compañía está buscando un experto en blockchain para adentrarse en el mercado de las criptomonedas

PS Plus ofrecerá estos tres juegos gratis en agosto

'Tennis World Tour 2', 'Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville' y 'Hunter’s Arena: Legends' estarán disponibles el próximo mes para PS4 y PS5