Inicio Tecnología Móviles Galaxy S20 Ultra: Nuestras 5 cámaras favoritas, y una es el Zoom...

Galaxy S20 Ultra: Nuestras 5 cámaras favoritas, y una es el Zoom Espacial.

-

Echamos un vistazo a cinco nuevas características de la cámara que se encuentran en el Galaxy S20 Ultra de Samsung. Samsung finalmente quita las envolturas y nos desvela sus últimos teléfonos insignia, el Galaxy S20, S20 Plus y el S20 Ultra. El Ultra es el héroe del grupo, con especificaciones y funciones mejoradas que no se encuentran en los otros. Sus cámaras, en particular, contienen algunas de las mejoras más importantes y no está siendo sutil al respecto – el golpe de la cámara cuadrada del Ultra es absolutamente inmenso. Y, aunque parezca extraño, tiene algunos trucos geniales bajo la manga.

Zoom 100X

Al igual que su predecesor, hay tres cámaras principales en el Galaxy S20 Ultra, un objetivo de zoom estándar, un objetivo de gran angular y un objetivo de zoom de teleobjetivo. Es ese último objetivo de zoom el que ha sido seriamente reforzado aquí. Se encuentra en la parte inferior del módulo de la cámara junto al texto “zoom espacial”.

Cuando miras de cerca, el objetivo se ve raro porque tiene una nueva óptica que le da una gran cantidad de zoom. Con esas ópticas y su resolución de 48 megapíxeles, puede hacer un zoom de hasta 100x. Es un nivel de zoom absolutamente asombroso que, en lo que a mí respecta, hace que este teléfono sea el hijo predilecto del Galaxy S10 y del telescopio Hubble.

Pude hacer un zoom en una botella al otro lado de la habitación y pude casi leer la etiqueta… bastante impresionante considerando que a simple vista, ni siquiera pude ver que había una botella en primer lugar. Pero no esperes una claridad tan nítida; mientras que podía ver de alguna manera el logo de la botella, había una gran cantidad de ruido de imagen y otros artefactos. Esto significaba que la imagen no terminaría impresa y enmarcada en la pared de una galería. Con un zoom de 30x, la calidad se veía mucho mejor.

100x

Si bien se notaba que era una unidad de pruebas y estaba probando el zoom en una esquina oscura de nuestra área de demostración. Estoy ansioso por ver cómo funciona el zoom una vez que Samsung lo haya optimizado un poco más y lo esté usando en el exterior a la luz del día.

El zoom 100x es una característica reservada sólo para la S20 Ultra. Si no sientes la necesidad de acercarte a detalles distantes, entonces la S20 o la S20 Plus normal pueden ser tus mejores opciones.

Modo nocturno

El sensor de la cámara principal tiene una asombrosa resolución de 108 megapíxeles, pero no es sólo para imágenes innecesariamente detalladas. Puede combinar nueve píxeles en un solo píxel que, según Samsung, captura mucha más luz. El resultado es una imagen de 12 megapíxeles que, incluso en condiciones de oscuridad, debería salir bien expuesta.

Las habilidades de disparo nocturno han sido el centro de atención de varios teléfonos recientes, y los teléfonos como el iPhone 11 y el Pixel 4 hacen disparos increíbles en escenarios realmente oscuros. Con estas nuevas especificaciones de Galaxy, va a ser interesante ver cómo la nueva tecnología de Samsung puede competir.

Si no te gusta esta función de combinación de píxeles, siempre puedes ir a Ajustes y disparar a los 108 megapíxeles completos si quieres imágenes más grandes y detalladas. Tener una resolución extra te da más posibilidades de recortar la imagen más tarde, aunque lo bien que se pueden ver estas imágenes de alta resolución desde un diminuto sensor de cámara de teléfono queda por ver hasta que pongamos esto a prueba.

S20 MODO NOCHE

Captura única

Single Capture es un nuevo modo que graba un vídeo de 10 segundos y luego te presenta una gran variedad de fotos y clips de vídeo más pequeños, todos ellos grabados con diferentes niveles de zoom y algunos con diferentes efectos como el blanco y negro ya aplicados.

La idea es que grabes una pequeña escena delante de ti, por ejemplo, alguien soplando las velas de un pastel, y en lugar de tener que decidir de antemano tomar una sola imagen, Single Capture toma un montón de fotos diferentes para que puedas elegir todas a la vez.

Luego puedes seleccionar las tomas que quieres guardar tal cual, o usar el software para combinarlas automáticamente en un pequeño carrete de resaltado que puedes compartir instantáneamente con tus amigos o familiares.

Yo no diría que es una función genial, pero es bastante divertida y puedo ver que resulta atractiva para las personas con familias jóvenes que quieren compartir rápidamente las cosas divertidas que sus hijos han estado haciendo sin tener que preocuparse por los diferentes ajustes de la cámara.

8K Video

Las habilidades de video han sido un enfoque particular en el nuevo teléfono. Justo cuando todos nos estamos familiarizando con nuestros teléfonos que disparan 4K, Samsung sube los números a la friolera de 8K.

¿Por qué tantos K? Por supuesto que puedes disparar en la máxima resolución para presumir si quieres. Aunque la pantalla del teléfono no es lo suficientemente nítida para mostrar el video, puedes subirlo a YouTube, que soporta 8K, y puedes reproducirlo en televisores de 8K, si te has gastado la pequeña fortuna que cuestan.

El otro beneficio es que puedes recortar tus imágenes o tomar imágenes fijas de 33 megapíxeles de tus vídeos. La desventaja es que esos videos de 8K ocupan rápidamente espacio en tu teléfono. Un video de 8K de 20 segundos llegó a casi 200MB, mientras que un clip de 20 segundos en full HD tomado en el Samsung Galaxy Fold fue menos de un cuarto del tamaño de sólo 42MB. Si planeas ir a esta ruta de máxima resolución, es mejor ir a la opción de almacenamiento de 512GB.

Video profesional

Ya no sólo para las fotos fijas, Samsung añadió un modo profesional para el vídeo que le ofrece control manual sobre ajustes como ISO, velocidad de obturación, enfoque y balance de blancos. Tiene un atractivo especial, pero si quieres crear material más cinematográfico para tu canal de YouTube, este modo te será útil. Pero ten en cuenta que no puedes usar la resolución máxima de 8K en el modo profesional.

Samsung también aumentó la estabilización del video con hardware y software mejorados. Pareció hacer un trabajo decente durante mi breve tiempo con él, pero es otra característica que estoy deseando poner a prueba en nuestra completa revisión en profundidad.

Además de todas estas características de la cámara trasera, el Galaxy S20 Ultra tiene una cámara frontal de 40 megapíxeles (metida en un pequeño agujero en la parte delantera), una enorme pantalla de 6,9 pulgadas, hasta 16 GB de RAM y una conectividad de 5 G para velocidades de datos súper rápidas. Esto, por supuesto, será útil para subir esos enormes archivos de vídeo de 8K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.