Inicio Informática ¿Gamer profesional? Conoce aquí los auriculares más caros para tu set de...

¿Gamer profesional? Conoce aquí los auriculares más caros para tu set de entrenamiento

-

Los deportes tradicionales migran según avanza el tiempo y la evolución del mundo, por lo que la tecnología no podía quedarse fuera de la fórmula de éxito para los nuevos profesionales de las disciplinas que todos seguimos. Dentro de las opciones existentes, los juegos de video dieron paso a los gamers o atletas del teclado/consola, al punto de considerar incluir esta práctica dentro de los Juegos Olímpicos en el futuro.

Tokio 2021 contará con algunas actividades a modo de exhibición para esta nueva modalidad deportiva y que además, está al alcance de unos pocos al tratarse de una disciplina que además de entrenamiento, requiere una inversión considerable en artículos de uso, así como la consola en sí misma. Entre las cosas innegociables que necesita un gamer, unos buenos cascos están en los primeros lugares de la lista. ¿Quieres ser profesional con los artículos más exclusivos? ¡Te presentamos las marcas más exclusivas!

Earbud 

Es sin duda el más conocido, ya que forma parte del paquete que traen los dispositivos móviles, reproductores de música y en algunos casos, muy pocos, también son usados en juegos de video. Pero el hecho de poder usarse no significa que sean una buena opción, todo lo contrario. Los gamers profesionales evitan este modelo de auriculares a toda costa y, a menos que se trate de uso por diversión, una entrevista o simplemente conversar con amigos, no los incluyas en tu equipo de entrenamiento.

Para este tipo de cascos es común encontrar el lujo y la exclusividad con el sello de Montblanc, una marca exquisita y fina que ofrece piezas de entre 500 y 750 euros, siendo top 3 de los más costosos en su tipo y común en adolescentes, así como colaboraciones específicas en el mundo gamer para cumplir con patrocinios.

Intra-Auricular

El sonido mejora de manera considerable con este tipo de audífono, por lo que en principio estarías logrando el objetivo, permitiendo que se aísle el entorno casi por completo. Pero a pesar del avance y la diferencia de precio, son sumamente incómodos, por lo que por muy bien que escuches y te veas, no estarás muy bien al cabo de unas horas.

Sennheiser y de nuevo Montblanc, están como las marcas más exclusivas de este tipo de auriculares, ofreciendo productos desde 500 euros hasta pasar los 1500 por par, por lo que a pesar de su utilidad dentro de algunos videojuegos, al igual que los Earbuds solo se les ve en los oídos de un gamer en algún patrocinio específico o como parte de una campaña publicitaria.

Supra-Auricular

Actualmente son los más usados y casi exclusivos para el mundo gamer. Desde el más novato hasta un profesional de elite tiene un par en su casa gracias a la comodidad que ofrecen, además de tener una calidad de audio superior a los anteriores gracias a que cubre gran parte del oído del usuario. Los diseños que lucen según la marca, hacen de este tipo de casco un producto exclusivo, costoso y hasta de moda entre los compradores.

El peso de este modelo permite que sean ideales para su uso mientras estamos en movimiento, aunque en temas de aislamiento no son la mejor elección. La marca que se lleva el premio en este caso es Apple, que recientemente presentó los Airpods Max y se ubican en el mercado con un precio superior a los 500 euros, convirtiéndose en los más caros y exclusivos.

Circumaural

Una evolución directa del modelo anterior que ofrece mayor calidad acústica e innovaciones en relación al tipo de sonidos, sin duda es el tipo de cascos es el  más profesional y costoso que existe. Cubre por completo la oreja y tienen una libertad de movimiento considerable, haciéndolos competencia directa del anterior.

La composición es muy parecida al supra-auricular, aunque en este caso el peso es mucho menor y brinda la posibilidad de oír distintos tipos de sonidos al mismo tiempo, dependiendo de si son abiertos o cerrados. Al estar hechos para usar preferiblemente sentados, son los más vistos en torneos de videojuegos.

Sennheiser y Bose lideran los precios de este estilo de auriculares superando siempre los 500 euros y en algunos casos, la barrera de los 1000 euros. En este caso, no solo la calidad influye, también la marca en sí misma con sus diseños, colores y exclusividad hacen que el costo se eleve, además de ser muy comunes entre los profesionales.

Shure, Grado Labs y Audio-Technica forman parte de este mismo ranking, aunque sus precios no superan a los anteriores mencionados pero de igual manera, comparten escalones que superan los 500 y 1000 euros, dependiendo del modelo y tipo de casco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS