Inicio Smart Car General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

-

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente y trasladen al usuario por la calle o por el aire.

La compañía estadounidense de automóviles General Motors (GM),  presentó un vídeo en el virtual Consumer Electronics Show (CES) de 2021, como parte del discurso de apertura de la presidenta y directora ejecutiva del fabricante de automóviles, Mary Barra, en el cual conceptualiza modos de transporte alternativos.

Uno de estos modos de transporte es el VTOL (del inglés de Vertical Take-Off and Landing,  en español «despegue y aterrizaje verticales»),  un futurista “taxi aéreo” de un solo pasajero, técnicamente es un cruce de dron y helicóptero de despegue y aterrizaje vertical.

Este medio de transporte podrá viajar a 89 km/h y será totalmente autónomo y eléctrico, con un motor de 90 kWh (es menos capacidad de batería que otras nuevas empresas, como la alemana Lilium, que usa motores de 320 kWh para alimentar su jet para cinco personas), una batería GM Ultium y un cuerpo ultraligero con cuatro pares de rotores.

“Nos estamos preparando para un mundo donde los avances en tecnología eléctrica y autónoma hacen posible los viajes en avión personales”, dijo el Vicepresidente de diseño global de GM, Michael Simcoe.

Entre otros detalles revelados por GM, se encuentran que su diseño está pensado  para viajes rápidos, que a medida vuele silenciosamente sobre el tráfico terrestre, tenga una vista panorámica y además, sea de cero emisiones.

En el vídeo presentado en el CES, que es más un ejercicio de diseño, se indica que el VTOL “llegará pronto” y se presenta como “el Cadillac de la movilidad aérea urbana”, por lo que podemos deducir que no entrarán en producción para una versión comercializada en el corto plazo.

Si bien el VTOL no fue la joya de la corona de los anuncios de GM en CES, la compañía lo decía en serio cuando explicó que Cadillac lideraría la carga hacia un futuro totalmente eléctrico. Como muchos otros fabricantes de automóviles tradicionales, GM está invirtiendo dinero en nuevas tecnologías, ya que ha perdido un terreno considerable frente a competidores como Tesla, que no solo tiene una valoración más alta sino que también ve más interés de los consumidores debido a su enfoque en los vehículos eléctricos.

GM está invirtiendo 27. 000 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos, con planes de ofrecer 30 vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial para fines de 2025.

Las aeronaves que difuminan la línea entre el automóvil y el avión también han despegado considerablemente y varias empresas emergentes las sugieren como un medio de transporte para reducir la congestión del suelo urbano.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Toyota Motor, Hyundai Motor y Geely Automobile, han mostrado previamente vehículos aéreos conceptuales como parte de su planificación futura. En el caso de Hyundai, anunció que tendrá una versión de carga aérea para 2026, una unidad de movilidad aérea para 2028 y la movilidad aérea regional que operará entre ciudades para la década de 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior