Inicio Tecnología Apps Geografía, astronomía y fotografía, tres en uno en PhotoPills para tomar la...

Geografía, astronomía y fotografía, tres en uno en PhotoPills para tomar la imagen perfecta

-

La fotografía es un arte y el que diga lo contrario miente. Y, además, es un arte en constante evolución con el paso de los años, especialmente en el apartado técnico, pero cuyo fin siempre es el mismo: capturar la imagen perfecta, esa que queremos mostrar a los espectadores, a los lectores, a los visitantes de una exposición o simplemente a nuestros allegados.

Todas las personas que se inician en la fotografía siempre necesitan una pequeña ayuda, los primeros pasos nunca son sencillos y siempre viene bien alguien que te enseñe a mirar por el visor de tu cámara.

De un tiempo a esta parte han surgido multitud de aplicaciones que pretenden ser tu guía en este arte. Una de ellas es PhotoPills, una app que combina fotografía, geografía y astronomía y que es tremendamente útil para veteranos y noveles.

Esta aplicación no hace fotos por sí sola, pero sabe dirigirte al lugar y al momento perfecto para que captures esa imagen ideal gracias a las herramientas de geolocalización junto con los parámetros astronómicos.

“Tanto si eres un fotógrafo experimentado, un cineasta profesional o alguien que apenas ha tocado una cámara, PhotoPills te ayudará a explorar nuevas posibilidades artísticas para contar historias de un modo que antes no era posible. ¿Alguna vez te has parado en un lugar y pensado “¡Es una lástima que la Luna no esté EXACTAMENTE allí… habría sido una gran foto!”? ¿Y el Sol? ¿O la Vía Láctea? Pues bien, ahora ya puedes dejar volar la imaginación y averiguar cuándo ese momento mágico sucede, ¡en tan sólo unos segundos!”, dice en su descripción.

Vamos a poner un ejemplo práctico para visualizarlo mejor. Estás tumbado en la playa de un pequeño pueblo costero mientras el sol empieza a caer y se oculta tras la gran ciudad que ves al fondo dejando una imagen idílica. Te gustaría capturar ese instante en el que la urbe está iluminada por los últimos rayos del día, pero no sabes en qué momento exacto volverá a ocurrir. Ahí aparece PhotoPills, que gracias a su planificador te indica qué día, a qué hora y dónde has de colocarte para hacer la foto.

Pero PhotoPills es mucho más. Posee toda la información astronómica para guiarte en el proceso de fotografiar los mejores paisajes: sabrás cuándo salen y se ponen el sol y la luna, cuáles son las siguientes lluvias de estrellas…

Sus creadores han lanzado su propio canal de YouTube para que puedas conocer más a fondo una aplicación que solo cuesta 10,99 euros y no tiene compras añadidas. Todo un chollo para los amantes de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo