Inicio Seguridad Google acusado de rastrear a los usuarios en "incógnito"

Google acusado de rastrear a los usuarios en “incógnito”

-

La demanda colectiva propuesta busca 5.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

Una propuesta de demanda colectiva presentada contra Google acusa a la compañía de violar las leyes federales de escuchas telefónicas al rastrear las actividades online de los usuarios incluso cuando están en modo incógnito. La demanda dice que el gigante de la tecnología utiliza herramientas como Google Analytics, Google Ad Manager, aplicaciones para teléfonos inteligentes y PC, así como plugins para sitios web, para monitorear a los usuarios incluso si no hacen clic en los anuncios apoyados por Google. También dice que “millones” de usuarios que se conectaron en el modo Incógnito de Chrome desde el 1 de junio de 2016 probablemente se han visto afectados.

“Google rastrea y recopila el historial de navegación de los consumidores y otros datos de actividad en la web, sin importar las medidas de protección que los consumidores adopten para proteger la privacidad de sus datos”, dice la demanda. Los demandantes sostienen que al rastrear la información de los usuarios cuando están de incógnito, Google ha estado engañando intencionalmente a los clientes para que crean que tienen control sobre la información que comparten con la empresa. Según Reuters, la demanda solicita 5.000 millones de dólares en daños y perjuicios o al menos 5.000 dólares por cada usuario afectado por violaciones de las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

En un comunicado enviado al New York Times, el portavoz de Google, José Castañeda, dijo que la compañía disputa fuertemente las demandas y que se defenderá “vigorosamente” contra ellas. También explicó:

“El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación durante su sesión”.

En 2019, Google implementó una actualización de Chrome que evita que el sitio web rastree a los usuarios de incógnito. Cuando se activa, cierra una laguna que los sitios web utilizan para identificar si un usuario está navegando en privado o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior