Inicio Uncategorized Google apuesta por contenidos de calidad

Google apuesta por contenidos de calidad

-

Google pagará a los editores por noticias de “alta calidad” y absorberá los costes de la Paywall. El gigante de búsquedas dijo que pronto lanzará una nueva “news experience”.

Google ha anunciado que empezará a pagar a los editores para licenciar contenido de “alta calidad” en una próxima iniciativa que está describiendo como una “experiencia de noticias”. Dijo que el servicio es parte de una iniciativa para apoyar mejor a los editores y, sin duda, un esfuerzo para evitar las críticas de que está perjudicando a los sitios de noticias. También podría confirmar los rumores de principios de año de que Google planeaba lanzar un servicio de noticias muy parecido a Apple News+.

Hasta ahora, Google ha firmado con editores en Australia, Alemania y Brasil. “Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informados y estar expuestos a un mundo de diferentes temas e intereses”, escribió el vicepresidente de Google, Brad Bender, en una entrada de blog.

En una nueva iniciativa, Google pagará a los editores para que den a los lectores acceso a artículos de pago en sitios que ofrecen servicios de suscripción. “Esto permitirá a los editores de pago aumentar sus audiencias y abrirá una oportunidad para que la gente lea contenido que normalmente no podría ver”, escribió Google.

Hoy, estamos anunciando un programa de licencias para pagar a los editores por el contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año. Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informados y estar expuestos a un mundo de diferentes temas e intereses. Comenzaremos con editores de varios países del mundo, y pronto habrá más.

El servicio se lanzará primero en los sitios de Noticias y Descubrimientos de Google. En cuanto a los editores específicos, dijo que firmó con Spiegel Group en Alemania, InQueensland e InDaily en Australia y Diarios Associados en Brasil. “Con las noticias locales bajo presión, encontrar nuevos canales y nuevas audiencias para nuestros contenidos premium, en entornos seguros y comisariados, es una gran prioridad”, dijo el director general de InDaily, Paul Hamra.

Google ha sido objeto de críticas por no pagar a las organizaciones de noticias cuando muestra fragmentos de noticias y otros contenidos en sus páginas de búsqueda, especialmente en Europa. Francia ordenó recientemente a Google que negociara con los editores sobre esos pagos, mientras que Google sostiene que no vende ni búsquedas ni clics.

Google ha dicho que está invirtiendo en asociaciones de noticias y explorando nuevas formas de trabajar con los editores, y esta nueva empresa parece ser un nuevo paso en esa dirección. Tras la pandemia de COVID-19, la empresa también ha proporcionado financiación a 5.300 sitios de noticias locales a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodistas, exenciones de tasas de publicidad y una campaña de 15 millones de dólares.

Sin embargo, los editores y, en particular, los sitios de noticias locales siguen cerrando a un ritmo sin precedentes, lo que priva a los ciudadanos de valiosos recursos de información. Algunos de los cierres recientes se deben a la pandemia, pero a largo plazo, Facebook y Google en particular han estado recibiendo ingresos por concepto de publicidad que antes se destinaban a los servicios locales de noticias diarias y semanales.

Google no reveló otros detalles sobre la forma que tomará el nuevo servicio, pero prometió que aprenderemos más sobre él “en los próximos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.