Inicio Destacado Google celebra el 155º aniversario de Juneteenth

Google celebra el 155º aniversario de Juneteenth

-

El “segundo día de la Independencia” se está convirtiendo en el centro de atención con el nuevo video de “Levanta todas las voces y canta”

Junto con muchas otras corporaciones que de repente se movieron para demostrar una comprensión más profunda de los problemas que enfrentan los negros en los EE.UU., este año es la primera vez que Google está publicando un Doodle para el día de junio.

El Juneteenth es un feriado oficial del estado de Texas y se celebra cada 19 de junio, en honor al día en 1865 cuando un general de la Unión proclamó que todos los esclavos del estado eran ahora libres. Llegó meses después de la derrota de los estados confederados, y más de dos años después de que se firmara la Proclamación de Emancipación, pero antes de la ratificación de la Decimotercera Enmienda que abolió la esclavitud (con una notable excepción) en diciembre del mismo año.

El Doodle que Google tiene hoy en su página web para los visitantes de EE.UU. es un vídeo, diseñado por el artista residente Loveis Wise, acompañado por LeVar Burton leyendo el primer verso de Lift Every Voice and Sing.

Para aquellos que no estén familiarizados con este Segundo Día de la Independencia y su significado, Google también ha lanzado un conjunto de respuestas relacionadas para el Asistente, mientras que su unidad de Arte y Cultura se ha asociado con el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana para una nueva exhibición que puede ser experimentada aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.