Inicio Tecnología Móviles Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

-

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Nearby Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android, el cual permite el rápido intercambio de archivos entre dispositivos compatibles

Esta funcionalidad opera de manera muy similar a la función AirDrop de Apple, esta herramienta busca equipos cercanos y comparte los archivos seleccionados por distintos métodos que se consideren necesarios, como Bluetooth, Web RTC o Wi-Fi.

Parece que lo van a implementar en dispositivos a partir de Android 6.0 y Chromebooks pero no funcionará en dispositivos Windows o Apple.

Cuando esté disponible para tu teléfono, podrás activar y desactivar la disponibilidad con un botón en su Configuración rápida, el menú de la parte superior del equipo.

La herramienta tiene configuraciones de privacidad que permite elegir permanecer “oculto”, visible para “algunos contactos” o para “todos los contactos”, como método de ahuyentar a los bromistas. También puede compartir archivos de forma anónima si lo desea, ahorrandole la necesidad de intercambiar información de contacto de identificación si prefiere no hacerlo.

En definitiva una nueva funcionalidad que agradecerán los usuarios de Android que hasta ahora tenían que compartir por diversos métodos archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.

Iníciate en el mundo de la fotografía con la cámara Canon EOS M50

¿Eres principiante en el mundo de la fotografía y necesitas una cámara fácil de usar que permite captar imágenes de alta calidad? Canon te ofrece la cámara ideal.

Cómo puedes saber si tu iPad o iPhone tiene un virus?

Unos de los problemas más comunes de la tecnología actual es el hecho de que nuestros dispositivos iPad o iPhone puedan estar bajo amenaza de virus, por lo que debemos mantenernos alertas en visualizar cuáles son las señales que indiquen que estamos siendo atacados por este mal que tanto abunda.

Los videojuegos más esperados de este 2021 para PS5, XBOX SERIES X|S y PS4

Este año se nos presenta más alentador que el anterior en lo que respecta al mundo de los videojuegos, pues sabemos el atraso que significó el lanzamiento de muchos en medio del pandemónium que vivimos con el terrible virus y sus consecuencias comerciales y sociales.

Corsair Virtuoso RGB Wireless: Más que auriculares para el mundo gaming

Los tiempos de diversión con juegos de mesa o una partida de fútbol callejero con los amigos son parte de la ‘prehistoria contemporánea’ antes de la llegada de Internet. Colócate un casco inalámbrico y comienza a jugar en línea, obtén una experiencia de audio de alta calidad.