Inicio Internet Google Nest WiFi: un sistema WiFi en malla y rápido en todo...

Google Nest WiFi: un sistema WiFi en malla y rápido en todo tu hogar

-

Google apuesta por productos pequeños que te darán un gran rendimiento de red, con un router en malla inalámbrica que te brinda amplia cobertura en todo tu hogar y tiene un altavoz interactivo.

La tecnología WiFi es la responsable de muchas de nuestras alegrías, pero también de muchas de nuestras molestias. Está claro que poder usar libremente la conexión a Internet en toda la casa o la oficina es una ventaja, pero eso debe ir acompañado de un rendimiento estable y fiable.

Por esa razón, en los últimos años ha despegado el llamado WiFi Mesh o Redes tipo malla. A grandes rasgos, esto combina varios puntos de acceso bajo una única red inalámbrica que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña.

Google define a Nest WiFi como «… un sistema escalable que proporciona cobertura en toda la casa y una señal estable y sin interrupciones»

Este sistema Nest WiFi consta de un router que se conecta a tu módem proporcionando una señal estable y uno o más puntos WiFi, según tus necesidades, los cuales amplían la cobertura y garantizan una rápida conexión que llega a todas las habitaciones de tu casa. Adicionalmente, los puntos WiFi funcionan como altavoces inteligentes con el Asistente de Google.

Entonces con Google Nest WiFi podrás caminar de una habitación a otra en una videollamada, con una señal ininterrumpida actualizándose automáticamente para ayudar a su red a mantenerse segura.

Los enrutadores Google Nest WiFi son lo suficientemente fuertes como para manejar hasta 200 dispositivos conectados, y lo suficientemente rápidos como para transmitir múltiples vídeos 4K a la vez

Una ventaja es que los dispositivos de red Nest WiFi son pequeños y por lo tanto fáciles de ocultar. El enrutador tiene un diámetro de 10. 92 cm y 9 cm de alto. El punto de acceso es un poco más pequeño que este.

Instalar el enrutador Nest WiFi será muy sencillo. El kit viene con una sencilla guía de instalación impresa y si ya sabes cómo configurar un módem y un enrutador, las instrucciones probablemente te serán familiares.

Una vez que descargue la aplicación Google Home, la configuración también será muy sencilla. El gigante Google simplifica aún más las cosas y no creemos que sea demasiado difícil averiguar qué hacer en cada paso, ya que Google te guía a través del proceso de configuración al que dedicarás sólo 15 minutos.

Otra característica a destacar es la capacidad de apagar el micrófono. La privacidad es sagrada. Así que es muy bueno que puedas tener un poco más de tranquilidad al presionar el interruptor de silencio del micrófono.

Una genialidad que tanto el enrutador como el punto de acceso se iluminan cuando están en uso (luz azul clara), cuando está apagado (luz naranja).

El enrutador Nest WiFi viene con dos puertos Ethernet y uno de esos puertos se dedica automáticamente a su módem, lo que será un problema si tienes laptops o equipos de escritorio sin tarjeta de WiFi, porque solo podrán usar un cable.

Dicho todo esto, Google Nest Wifi es un excelente sistema de enrutador de malla y una plataforma perfecta para las vidas conectadas de las personas que ya hacen un uso regular de los productos y servicios de Google

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta