Inicio Tecnología Huawei prohibido otro año más

Huawei prohibido otro año más

-

Huawei está bajo el fuego después de las últimas medidas comerciales de EE.UU. pero parece que esta vez las decisiones del gobierno podrían ser contraproducentes para Apple y otras empresas estadounidenses con intereses chinos. Con todo, las cosas no se ven muy bien para el Huawei P50 o el iPhone 13.

El negocio entre Huawei – USA comenzó como una simple prohibición comercial que cortó los lazos entre Huawei y las empresas de EE.UU., como Google. Ahora, sin embargo, se está convirtiendo en una guerra tecnológica total. O una guerra de negocios, ya que los EE.UU. saben dónde golpear.

Todos hemos visto a Huawei convertirse en una oveja negra después de ser acusado de sabotaje y de ser un riesgo para la seguridad nacional. Algunos de ustedes perdieron la confianza en Huawei. Los que no lo hicieron, vieron como las restricciones afectaban a los usuarios.

Pero el golpe no tumbó a la compañía. Huawei le dio a los usuarios algunas alternativas caseras a la Búsqueda, Noticias de Google y Asistente. Y trató de dar a los desarrolladores la posibilidad de subir sus aplicaciones en una plataforma diferente. Una que también se dirigiera a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes.

Además, Huawei encontró una laguna jurídica. Se dirigieron a TSMC, el mayor fabricante de chips de Taiwán para hacer sus chips… aún. Kirin 990 llegó al mercado con el P40 y Huawei prosperó. Aún así.

Ahora, todo está llegando a su fin. Los EE.UU. acaban de decir que extenderán la prohibición de Huawei un año más. Esto significa que la compañía se ve obligada a volver a fabricar teléfonos viejos.

¿Y qué pasa con el P50? No es seguro que puedan seguir produciéndolo. No como lo planearon, de todos modos. Eso es porque los EE.UU. también han prohibido a las empresas extranjeras que utilizan equipos de EE.UU. para vender a Huawei. Como la TSMC.

La compañía puede tener su sede en Taiwán, pero fabrican los chips Kirin usando equipamiento estadounidense. E incluso si se las arreglaron para hacerlo sin eso, todavía existe el problema de los diseños de Huawei.

Hay una laguna jurídica. TSMC podría solicitar una licencia si quieren seguir trabajando con Huawei. Después de todo, Huawei es su segundo mayor cliente. ¿Pero van a solicitar una? ¿Los EE.UU. se lo van a conceder? Parece bastante improbable. ¡Especialmente desde que TSMC se prepara para abrir una nueva fábrica en Arizona!

La guerra comercial continua en medio de la agitada realidad con la pandemia en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

LinkedIn dejará de copiar el portapapeles del iOS

LinkedIn planea evitar que su aplicación copie el contenido del portapapeles de un dispositivo iOS, TikTok fue atrapado haciendo lo mismo

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Cuando todo se junta, es una sensación.

Galio, ¿la revolución en la electrónica?

No todos los semiconductores son iguales. El nitruro de Galio puede revolucionar la electrónica, telecomunicaciones e incluso viajes espaciales.

Llega Ghost of Tsushima para PS4

Junto con el lanzamiento del juego, Playstation anuncia "Ghost of Tsushima deconstructed", el documental del juego con la colaboración de J.A. Bayona.

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra filtrado

Samsung suele anunciar los nuevos teléfonos Galaxy Note en Agosto de cada año Primeras imágenes del mundo real junto con los nuevos detalles de diseño.