Inicio Redes Sociales Instagram para su versión para niños y el Congreso de Estados Unidos...

Instagram para su versión para niños y el Congreso de Estados Unidos dice que es insuficiente

-

La polémica vuelve a rodear a Instagram. Facebook tenía previsto lanzar una versión de su red social dirigida a niños y niñas de 10 a 12 años, pero esta misma semana ha anunciado que detenía su puesta en marcha. La decisión llega después de las informaciones del ‘The Wall Street Journal’ que decían que Instagram era tóxico para las adolescentes.

“Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación. Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy”, explica su director, Adam Mosseri, en un comunicado.

Sin embargo, esta pausa no es suficiente para el Congreso de Estados Unidos. Miembros del Partido Demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes consideran que la medida es insuficiente y piden a Facebook que detenga por completo el proyecto. “Facebook ha perdido por completo el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a los jóvenes en línea y debe abandonar por completo este proyecto”, indican.

La senadora republicana Marsha Blackburn cree que “la decisión de Facebook de pausar el Instagram para niños es un paso en la dirección correcta para garantizar un entorno seguro, pero aún queda mucho trabajo por hacer”. Y hasta los propios fiscales generales se han posicionado en contra de la nueva versión de la red social porque consideran que los niños “no están preparados para manejar la variedad de desafíos que conlleva tener una cuenta de Instagram”.

No obstante, pese a todas las voces críticas que han surgido en Estados Unidos, Mosseri avisa de que el parón es temporal y no abandonarán la idea de crear un Instagram para niños: “Los críticos de ‘Instagram Kids’ verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior