Inicio Tecnología Wearables Intel detalla su Thunderbolt 4 compatible con USB4

Intel detalla su Thunderbolt 4 compatible con USB4

-

Tiene mejores especificaciones mínimas.

La nueva conexión Thunderbolt 4 de Intel no es técnicamente más rápida que la Thunderbolt 3, al menos en lo que se refiere al rendimiento total. (Ambos ofrecen velocidades de hasta 40 gigabits por segundo.) Pero la compañía está justificando el número de la nueva versión de otras maneras: A saber, aumentando los requisitos mínimos para los sistemas con la nueva conexión.

Thunderbolt 4 PCs podrán conectarse al menos a dos pantallas de 4K, mientras que el requisito anterior era sólo uno. Además, la nueva conexión soporta velocidades de datos PCIe de hasta 32 Gb/s, el doble de rápido que antes. Así que puedes esperar ver unidades externas de Thunderbolt 4 increíblemente rápidas eventualmente. Y puede estar seguro de que al menos uno de sus puertos Thunderbolt 4 soportará la carga de un ordenador portátil, lo cual es un poco la capacidad de “golpear o fallar” con los sistemas actuales.

Todas estas nuevas características básicas le dan a Intel otra oferta premium para agregar a la próxima norma USB 4, que, de manera confusa, básicamente hace todo lo que Thunderbolt 3 hacía. (Es desconcertante por qué Intel no abrió la licencia para esa conexión antes). Thunderbolt 4 también soportará completamente el USB 4 – tiene que hacerlo, ya que ambos usan el estándar de cable USB-C – así como los docks que incluyen hasta cuatro puertos Thunderbolt 4 adicionales.

Intel dice que la nueva conexión también requerirá protección contra ataques directos de memoria (DMA) como la reciente vulnerabilidad “Thunderspy”. Ese ataque podría teóricamente permitir a un hacker robar datos de tu dispositivo, incluso si tu PC está bloqueado y tiene almacenamiento encriptado. Esas protecciones DMA se basan en la Tecnología de Virtualización de Intel para E/S Dirigida (VT-d), que era soportada en los PCs Thunderbolt 3, pero que sólo se recomendaba encarecidamente a los fabricantes de ordenadores. Ahora es una característica esencial. VT-d crea una región de memoria aislada para los dispositivos, lo que les impide leer y escribir en otros lugares.

Thunderbolt 4 especificaciones

Todavía es sorprendente que Intel no haya requerido una protección significativa de Thunderbolt DMA hasta ahora, especialmente dado el potencial de robo de datos de una interfaz tan rápida. Pero el nuevo requisito de Thunderbolt 4 podría hacer que algunos fabricantes de PCs como Microsoft, que ha evitado la conexión por riesgos de seguridad, echen un segundo vistazo. (Sigo esperando un dispositivo de superficie equipado con Thunderbolt que pueda ejecutar una GPU externa).

Intel dice que planea enviar los controladores de Thunderbolt 4 a los fabricantes a finales de este año, y puedes esperar verlo en los portátiles del Proyecto Athena alrededor de la misma época.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta