Inicio Tecnología Wearables Intel detalla su Thunderbolt 4 compatible con USB4

Intel detalla su Thunderbolt 4 compatible con USB4

-

Tiene mejores especificaciones mínimas.

La nueva conexión Thunderbolt 4 de Intel no es técnicamente más rápida que la Thunderbolt 3, al menos en lo que se refiere al rendimiento total. (Ambos ofrecen velocidades de hasta 40 gigabits por segundo.) Pero la compañía está justificando el número de la nueva versión de otras maneras: A saber, aumentando los requisitos mínimos para los sistemas con la nueva conexión.

Thunderbolt 4 PCs podrán conectarse al menos a dos pantallas de 4K, mientras que el requisito anterior era sólo uno. Además, la nueva conexión soporta velocidades de datos PCIe de hasta 32 Gb/s, el doble de rápido que antes. Así que puedes esperar ver unidades externas de Thunderbolt 4 increíblemente rápidas eventualmente. Y puede estar seguro de que al menos uno de sus puertos Thunderbolt 4 soportará la carga de un ordenador portátil, lo cual es un poco la capacidad de “golpear o fallar” con los sistemas actuales.

Todas estas nuevas características básicas le dan a Intel otra oferta premium para agregar a la próxima norma USB 4, que, de manera confusa, básicamente hace todo lo que Thunderbolt 3 hacía. (Es desconcertante por qué Intel no abrió la licencia para esa conexión antes). Thunderbolt 4 también soportará completamente el USB 4 – tiene que hacerlo, ya que ambos usan el estándar de cable USB-C – así como los docks que incluyen hasta cuatro puertos Thunderbolt 4 adicionales.

Intel dice que la nueva conexión también requerirá protección contra ataques directos de memoria (DMA) como la reciente vulnerabilidad “Thunderspy”. Ese ataque podría teóricamente permitir a un hacker robar datos de tu dispositivo, incluso si tu PC está bloqueado y tiene almacenamiento encriptado. Esas protecciones DMA se basan en la Tecnología de Virtualización de Intel para E/S Dirigida (VT-d), que era soportada en los PCs Thunderbolt 3, pero que sólo se recomendaba encarecidamente a los fabricantes de ordenadores. Ahora es una característica esencial. VT-d crea una región de memoria aislada para los dispositivos, lo que les impide leer y escribir en otros lugares.

Thunderbolt 4 especificaciones

Todavía es sorprendente que Intel no haya requerido una protección significativa de Thunderbolt DMA hasta ahora, especialmente dado el potencial de robo de datos de una interfaz tan rápida. Pero el nuevo requisito de Thunderbolt 4 podría hacer que algunos fabricantes de PCs como Microsoft, que ha evitado la conexión por riesgos de seguridad, echen un segundo vistazo. (Sigo esperando un dispositivo de superficie equipado con Thunderbolt que pueda ejecutar una GPU externa).

Intel dice que planea enviar los controladores de Thunderbolt 4 a los fabricantes a finales de este año, y puedes esperar verlo en los portátiles del Proyecto Athena alrededor de la misma época.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¡Lo más novedoso en Chromebooks lo trae Samsung!

Los Chromebooks son ordenadores portátiles que utilizan Chrome OS y el navegador web Google Chrome, por lo que son una alternativa a los más conocidos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS de Microsoft y Apple. Descubre lo más reciente en estos dispositivos que trae la multinacional Samsung.

Con Innoo Tech 10000 mAh, tu móvil no volverá a quedarse sin batería

En los últimos años es notable el auge de los paneles solares en las casas y ahora puedes hacer lo mismo en una escala menor para alimentar tus aparatos móviles o tabletas

Review de Looking Glass: la app que convierte tus fotos en hologramas

La ya famosa Looking Glass Factory, empresa que nos introducido en el mundo de los hologramas en los últimos años, ha desarrollado el sistema que transforma una fotografía cualquiera de dos dimensiones, sea digital o física, en un holograma tridimensional y que podremos disfrutar en su dispositivo ‘Portrait’ de Looking Glass.

Pequeña pero poderosa: Impresora SELPIC P1

Con las dimensiones –y comportamiento– de un bolígrafo (menos de 15 cm de largo), pesa menos de 100 gramos, puede imprimir hasta 90 páginas de formato A4... Es SELPIC P1, la impresora más pequeña que ha salido al mercado.

Control del estrés al alcance de tu mano con Fitbit Sense

Actualmente el smartwatch de Fitbit es el más vendido. Una posición en ventas muy bien ganada gracias al respaldo que le da la investigación y desarrollo de su tecnología en medición es de variables bioeléctricas corporales.