Inicio Informática Intel Optane: Todo lo que se debe saber de esta tecnología

Intel Optane: Todo lo que se debe saber de esta tecnología

-

La tecnología Intel Optane nace en el año 2017, año en que no hace mucho ruido, aunque en ese entonces tenía unas promesas excelentes para la mejora en el rendimiento de los PC del hogar; pero aunque ha logrado mucho auge posteriormente, es bueno saber qué es lo que se debe saber de esta tecnología.

La idea era reducir los tiempos de acceso a la unidad de almacenamiento del sistema o disco duro; y llegó en pleno auge de los SSD, que habían demostrado mejor rendimiento por encima de los discos duros mecánicos tradicionales; y con Optane, se lograba pero en forma costosa.

¿Qué es la memoria Intel Optane?

Intel Optane es físicamente como unos SSD en formato M.2 de baja capacidad, que sirve como memoria caché del sistema; memoria que por lo general se usa en sistemas que realizan miles de operaciones al mismo tiempo por segundo; así, el almacenamiento debe ser rápido, de tal forma que permita poder utilizar los cálculos ya hechos por el procesador sin tener que recalcularlos.

Raramente un PC doméstico amerita acceder a esta memoria caché, pues con la RAM que tiene es más que suficiente, incluso para tareas exigentes; y con Optane se pueden almacenar los datos que más se usan para tener un acceso más veloz a ellos.

Su funcionamiento

Esta memoria inteligente que acelera el rendimiento de tu computadora haciéndola más receptiva, funciona en forma adaptable, aprendiendo en forma rápida las tareas que realiza con frecuencia mayor, recordándolas incluso cuando no hay energía.

De esa manera, según la empresa desarrolladora, la tecnología Optane viene funcionando como una combinación única de medios de memoria Intel 3D XPoint ™, que tiene un controlador de memoria de sistema avanzado integrado por Intel, y que ha sido catalogado como una tecnología de memoria no volátil que permite que los datos se almacenen más rápido que lo que lo hace la computadora tradicional.

¿Qué es una memoria no volátil?

Esta clase de memoria se utiliza como respaldo, es decir, para almacenamiento secundario, y guarda los datos incluso si no hay energía; es un almacenamiento persistente a largo plazo; la forma volátil de la memoria RAM necesita la energía en forma constante para trabajar y retener los datos.

Con la Inter 3D XPoint de la tecnología Intel Optane, podemos tener una latencia de hasta 1 000 veces menor, pero una resistencia exponencialmente mayor que la memoria de cualquier otro tipo de almacenamiento; acercando el almacenamiento de datos de alta velocidad con la alta capacidad de tu computadora.

¿Es verdad que la memoria Optane hace que la informática sea más rápida?

Te explicamos que cuando memoriza datos que más utilizas, gracias al acelerador del sistema inteligente, se podrá acceder y almacenar juegos, documentos, vídeos, imágenes y hasta aplicaciones, que son las más utilizadas, más cerca de los procesadores de tu computadora.

Así, al iniciar tus programas verás menos latencia y una gran rapidez en el inicio. Los tiempos de espera serán más cortos y harán la experiencia de informática con Intel Optane más fluida y agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta