Inicio Videojuegos "Iron Man VR":momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

“Iron Man VR”:momentos de brillantez, con limitaciones de la PSVR

-

Cuando todo se junta, es una sensación.

Iron Man debería ser el mejor héroe para pasar de los cómics a la RV. Sus propias interacciones con su traje tocan los controles de la realidad aumentada, dirigiendo un poderoso avatar en sincronía con los movimientos de Stark.

Iron Man VR es también el mayor lanzamiento exclusivo de PlayStation VR durante un tiempo. Sony preparó un paquete de Iron Man VR que incluye todo el hardware de PSVR y un par de controladores de movimiento (todavía escasos en las tiendas), parece que piensa que ya va a ser un éxito. Pero esto no es Half Life: Alyx, y tampoco es Spiderman de Marvel.

Combinar la propiedad intelectual de Marvel con la realidad virtual es una tarea difícil, pero cuando despegas y vuelas por tierra y mar, es una sensación increíble. Al principio del juego, se te guía a través de las habilidades del traje con algunas lecciones de vuelo holográficas alrededor de la multimillonaria propiedad de Tony Stark. Vuelas como lo hace Iron Man, apuntando con tus manos hacia abajo para volar hacia arriba, hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. Arquea tu mano, y tus rayos repulsores estarán inmediatamente listos, sólo tienes que apretar el gatillo.

Después de un poco de práctica, todo comienza a juntarse de manera hermosa. Vuelas con una mano, disparando drones con la otra, te acercas a un robot y le das un puñetazo, lanzándote de nuevo al aire para evitar que te disparen. Todo sonaba complicado, sí, pero hay momentos en los que el sistema de control canta.

Para ayudarte a ver por dónde vas, los botones del mando de movimiento (no funciona con el DualShock 4) giran la perspectiva, lo que facilita el seguimiento de los enemigos y la alineación de los ataques. Se siente como si fueras Iron Man y se siente bien.

IronMan PSVR

  • Por un tiempo

El movimiento multieje es más agresivo que la mayoría de los títulos de realidad virtual, y puede que provoque mareos pasado un tiempo por este motivo.

Aunque puedes cargar a Tony con armas a tu medida, acabarás dependiendo de las cargas con las que eres más competente -los haces repulsivos y los misiles térmicos- y evitarás en gran medida los ataques cuerpo a cuerpo. Estos nunca encajan del todo en Iron Man VR, ya sea porque tiene muchos ataques de largo y medio alcance o porque es desorientador y provoca náuseas volar por ahí golpeando a los robots voladores en VR.

Los ritmos de la historia de la campaña sonarán familiares a cualquiera que haya visto un par de películas o seguido los cómics. Stark está dejando el negocio de las armas y se centra en su auténtica superheroína.

Iron Man VR escenas

Los fantasmas de su pasado (el villano de la semana se llama literalmente Fantasma) están aquí para recordarle que no siempre es fácil seguir adelante. El antagonista sin imaginación es un buen ejemplo de lo obvia y plana que es la historia de la campaña. La mayoría de los ritmos son predecibles y hay demasiados monólogos de exposición estática.

Peor aún, no es que el Fantasma importe: estarás luchando contra drones y robots durante la mayor parte (casi el 90 por ciento) del juego. Olvídate de la idea de estar cara a cara con los villanos de Marvel. Además, sólo hay un puñado de modelos de drones, y ninguno de ellos tiene un aspecto especialmente elaborado. Es donde el juego comienza a quedarse corto.

Lo mismo puede decirse de varios de los niveles. Ya sean cañones beige y paisajes urbanos que parecen hechos para un juego de PS2, a excepción de la pelea de aviones y la mansión costera de Tony, la mayoría de los entornos son bastante aburridos y a menudo igual de aburridos para volar. Son olas de zánganos, tirando de la palanca de realidad aumentada, escena de persecución y repetición. No te dejes engañar por la fidelidad visual de las primeras capturas de pantalla y los remolques. Todo es notablemente más duro dentro de los auriculares de PlayStation VR.

Escenas Iron Man VR

El antagonista, Ghost, es un buen ejemplo de lo obvia y plana que es la historia de la campaña. La mayoría de los ritmos son predecibles y hay demasiados monólogos de exposición estática. ¿Quizás podrían haber sido colocados en capas sobre secciones de vuelo más relajadas?

Este lento avance se ve exacerbado por los tiempos de carga y esas pantallas de transición, y es particularmente impactante en el PSVR, que a menudo te deja mirando un lienzo completamente en blanco durante más de diez segundos, atrapado. Y esto es además de las pantallas de carga separadas. Es otra señal de que el PSVR, lanzado en 2016, está alcanzando sus límites. O que la PS4 es simplemente vieja.

Los controladores de movimiento tampoco ofrecen el grado de rastreo que podrías obtener de otras configuraciones de RV más nuevas, y toda la experiencia de RV de Iron Man exige ponerse de pie para jugar la mayor parte. Es difícil volar con los brazos extendidos a los lados cuando estás sentado en el sofá. Inténtalo.

Estas frustraciones se apilan una encima de la otra. Algunos de los gestos de las armas son realmente difíciles de manejar una vez que intentas combinarlos con el vuelo.

Mira con la palma de la mano hacia fuera para atacar con rayos de baja potencia y alta velocidad, o puedes lanzar una andanada de misiles inclinando la muñeca hacia abajo. Pero apuntar hacia afuera a veces puede ser doloroso. Revolotear entre los dos, hacia los que el juego te empuja, y, como ya he mencionado, he evitado usar los ataques de puñetazos cuerpo a cuerpo siempre que ha sido posible. En conjunto, todo esto te saca del sueño de Iron Man, y te atrapa en un ocasional y chapucero juego de realidad virtual.

Iron Man simulacion vuelo VR

Fuera de los disparos, controlas a Tony Stark sin el traje, teletransportandote alrededor de su mansión y garaje para equipar tu traje para la próxima pelea / oye más sobre los malos. Su casa está llena de huevos de pascua y toques tiernos. Hay libros y revistas para hojear e incluso un juego de arcade para jugar. Dentro de su juego de RV.

A pesar de estas críticas a los controles, es admirable la ambición de Iron Man VR. Por momentos, es impresionante, incluso sensacional. Se podrían haber reducido o cortado algunas partes de los doce capítulos sin perder mucho (Iron Man VR debería durar unas ocho horas). Tal vez debería haber estado en algún lugar entre lo que tenemos y los 90 minutos de Batman Arkham VR, que es quizás demasiado corto.

En tus manos está ver el interés que pueda suscitarte justifica la inversión en unos auriculares PSVR y un par de mandos Move.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.