Inicio Tecnología Kindle Oasis de 2019, primeras impresiones.

Kindle Oasis de 2019, primeras impresiones.

-

Estas últimas semanas hemos estado probando el Kindle Oasis de 2019. Es la tercera versión del modelo encuentre de gama de los lectores de e-books de Amazon. Mas, siguiendo la costumbre, se prosigue llamando Kindle Oasis igual que las 2 versiones precedentes.

Aunque en un caso así quizá esté más justificado que jamás por el hecho de que los cambios entre el Oasis de 2017 y el de 2019 son mínimos. Con unas medidas de 159×141×3,4-ocho,4 mm es una décima de milímetro más gordito por el lado de los botones y prosigue siendo, con diferencia el más grande de los Kindles. En cambio con un peso de 188 gramos ha adelgazado 6 con respecto al modelo precedente. Conserva la certificación IPX8 del modelo precedente, lo que desea decir que aguanta una inmersión eventual en agua dulce a una profundidad de dos metros a lo largo de 60 minutos.

Por lo demás la pantalla prosigue siendo, igual nuevamente que en el de 2017, de 7 pulgadas con tecnología Paperwhite y Y también Ink Carta™, 300 puntos por pulgada, escala de grises de 16 tonos y también iluminación. Si bien he de decir que de todos y cada uno de los Kindle que he probado la del Oasis de 2019 es la que más imagen fantasma deja al ir mudando de páginas. No es intensísima ni molesta, es sencillamente una sutil sombra. Mas se ve. Se puede hacer que el Oasis refresque pantalla con más frecuencia, con lo que puedes hacer que se vaya ya antes. Mas insisto, no me semeja alarmante.

El cuerpo es metálico y se ve muy sólido, si bien le pondría una funda por el hecho de que de forma especial la parte posterior es una suerte de imán de rayaduras. Está libre en grafito o bien dorado.

Como es ya regla en los Kindle la pantalla es el interfaz principal de manejo del Oasis si bien asimismo tiene botones físicos para mudar de página, algo de lo que soy muy fan. Puedes seleccionar cuál de ellos avanza y cuál recula y el sensor de orientación hace que cambien conforme estés sosteniendo el Oasis con la mano derecha o bien con la izquierda. Asimismo tiene un sensor de luz para ajustar de forma automática el brillo de la pantalla.

Y como un Kindle es un Kindle es un Kindle es un Kindle su funcionamiento en lo que se refiere a opciones de lectura, funciones extra como consulta de Wikipedia y diccionarios, sincronización de contenidos por medio de la cuenta de Amazon del usuario y demás es igual al del Oasis original, con lo que a su recensión me remito en esos aspectos. Es verdad que con los años que han pasado hace las cosas un pelín más veloz por el hecho de que lleva un procesador más potente mas creo que eso difícilmente lo puede apreciar absolutamente nadie en el empleo normal del dispositivo.

En cuanto a formatos, aguanta el formato ocho Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC de forma nativa. A través de la conversión conveniente asimismo aguanta HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP. Y después está Calibre.

La carga prosigue haciéndose, curiosamente, a través de un conector micro USB; quizá Amazon podía haber aprovechado ya para migrar a USB-C. La batería se carga en unas 4 horas y conforme Amazon dura semanas. Mas como siempre y en toda circunstancia es una estimación demasiado optimista o bien para quienes no leen mucho. Diría que absolutamente nadie te libra de cargar el Oasis como una vez a la semana si le das mínimamente a la lectura. Si bien eso asimismo depende mucho del empleo que hagas de la iluminación de la pantalla y de sus opciones de conectividad.

Una cuestión de color

Una de las enormes diferencias entre este Oasis y el precedente es que la iluminación de la pantalla corre al cargo de 25 ledes en frente de los 12 del de 2017, que por su parte mejoraba los 8 del Oasis original. Eso hace que la luz quede perfectamente distribuida por la pantalla sin que, cuando menos a mis ojos, se aprecien diferencias entre unas zonas y otras.

Y, sobre todo, y esta es la gran novedad del Oasis de 2019, se puede programar la iluminación de la pantalla a fin de que se vaya volviendo más anaranjada (o bien amarillenta, conforme lo veas; Amazon afirma que es ámbar) entre ciertas horas o bien que se active, por servirnos de un ejemplo, entre la puesta y la salida del Sol. El nivel de amarillamiento es asimismo graduable. Esta clase de función, libre poco a poco más en otros dispositivos móviles e inclusive ordenadores, ayuda en el momento de conciliar el sueño cuando se emplean a la noche.

El Oasis de 2019 está libre en tres configuraciones: ocho GB de almacenaje y WiFi, 32 GB y WiFi o bien 32 GB con WiFi y 4G sin costo. La primera configuración sale por 249,99 euros; la encuentre de gama por 399,99. Si bien si lo quieres en dorado solo tienes la opción de 32 GB con WiFi por 279,99 euros.

Yo creo que el modelo de ocho GB es más que suficiente para todo el planeta, de forma especial por el hecho de que si precisas una conexión a Internet siempre y en toda circunstancia puedes compartirle la del móvil. Además de esto, si bien aguanta audiolibros, que ocupan más, en la tienda de España todavía no están libres.

La duda, igual que me pasó en su instante con el Oasis de 2017 es si es lo suficientemente mejor que el Paperwhite, que tampoco está nada mal. Mas creo que en un caso así, si bien el coste es algo elevado, la función extra de darle calidez a la pantalla sí puede ser un factor decisivo en el momento de seleccionarlo, de forma especial para quienes leemos de noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

General Motors presentó su prototipo de coche volador en el CES 2021

General Motors describe su concepto futurístico del transporte personal, coches autónomos que despeguen y aterricen verticalmente

R FLORY FDB 300: Un Smart Toilet para tu hogar

Si piensas en revolucionar tu baño, este bidé inteligente incorpora funciones de alta tecnología como un chorro de agua para el lavado automático y...

Acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado, eléctrico y autónomo en España

Las compañías españolas  Net4Things  y Grupo Antolín, compañía especializada en data-driven services  y movilidad, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo del coche conectado....

Descubre todo lo que puede ofrecerte este Smart TV de Hisense

Los Smart TV fabricados por la multinacional china Hisense, están logrando un claro éxito entre el público

¿Te gusta la astronomía? ¡Esta puede ser una opción para tu primer telescopio!

Con un telescopio en casa podrás observar detalles de la Luna o de los planetas como Júpiter, Saturno y la galaxia de Andrómeda en alta definición