Inicio Tecnología Drones Kitty Hawk frena su proyecto original de coche volador

Kitty Hawk frena su proyecto original de coche volador

-

Se centrará en que su avión Heaviside VTOL totalmente eléctrico siga adelante.

Kitty Hawk’s Flyer, el primer proyecto de coche volador de la compañía, ya no existe. La compañía ha anunciado que va a cerrar la iniciativa en una entrada de blog, donde también ha revelado que se centrará en que su avión Heaviside siga adelante. Según TechCrunch, Kitty Hawk está despidiendo a la mayor parte del equipo de 70 personas de Flyer, aunque algunos empleados serán transferidos a Heaviside.

El Flyer original que debutó en 2017 era un vehículo de un asiento, impulsado por una hélice que parecía una motocicleta voladora. Kitty Hawk introdujo una nueva versión un año después, y aunque seguía siendo un monoplaza, el avión actualizado de 250 libras se parecía más a una mezcla de un avión no tripulado y un avión de acrobacias. La compañía puso énfasis en lo fácil que es pilotar el Flyer – después de todo, fue diseñado para ser pilotado por cualquiera – tanto que sólo se necesitan dos horas de entrenamiento. A lo largo de la vida del proyecto, Kitty Hawk construyó 111 máquinas Flyer y realizó más de 25.000 vuelos con y sin tripulación.

Desafortunadamente, no encontró la manera de convertir el proyecto en una empresa comercial viable. “No importa lo mucho que buscáramos, no pudimos encontrar un camino para un negocio viable”, dijo el CEO de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, a TechCrunch. La empresa tenía otro proyecto llamado Cora que desarrollaba taxis autónomos de dos plazas. Dado que ese proyecto se convirtió en una empresa conjunta con Boeing, que pronto realizará pruebas con pasajeros en Nueva Zelanda, Heaviside es su única iniciativa conocida por el momento.

Kitty Hawk reveló Heaviside, su avión totalmente eléctrico, en 2019. Al igual que Flyer, es un vehículo de un solo asiento que es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL) como un helicóptero, aunque se supone que es 100 veces más silencioso. “A partir de ahora, estamos doblando el Heaviside como nuestra plataforma principal”, dice el anuncio. “Pero nunca hubiéramos llegado hasta aquí sin el lanzamiento y el aprendizaje de Flyer, y el increíble equipo de gente que lo construyó y lo operó.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS