Inicio Informática KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

KryptoCibule, un troyano para robar criptomonedas

-

La compañía de ciberseguridad ESET ha avisado que su laboratorio ha descubierto una familia de troyanos desconocida hasta ahora, que se distribuye a partir de archivos torrent maliciosos y que tiene como finalidad robar criptomonedas a sus víctimas.

Esta familia de malware ha sido denominada por ESET KryptoCibule y, de acuerdo con la telemetría de la compañía, tiene sus objetivos principales en la República Checa y en Eslovaquia.

El malware, escrito en C#, también emplea algunos software legítimos. Algunos, como Tor y el cliente de torrents Transmission, están empaquetados con el instalador; otros se descargan en tiempo de ejecución, incluidos Apache httpd y el servidor SFTP Buru.

Una vez se instala en nuestro sistema recibe sus actualizaciones a traves de nuestro programa de torrent. parece que principalmente se encuentra en ficheros de juegos y programas disponibles para su descarga en la red de torrent.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.