Inicio Tecnología Móviles La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

-

HMD Global, la única empresa que fabrica smartphones de la marca Nokia, ha construido un negocio en torno a los económicos teléfonos Android. Al mismo tiempo, sin embargo, el fabricante finlandés ha tenido éxito en la construcción de teléfonos que imitan los diseños clásicos de la década de 1990 y principios de los años noventa. Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007. El dispositivo original llevaba la marca XpressMusic y, como era de esperar, se centraba en la reproducción de audio. Tenía tres botones de reproducción física, una toma de auriculares de 3,5 mm y una ranura que admitía tarjetas microSD de hasta 4 GB.

Entonces, ¿cómo es la nueva versión? Bueno, ciertamente se ve como el original. El renacido Nokia 5310 es otro diseño con acento rojo que alberga algunos botones de reproducción física. La barra de la izquierda tiene un botón de volumen, mientras que la de la derecha ofrece teclas básicas de reproducción/pausa, salto hacia adelante y hacia atrás. Al igual que el original, el dispositivo tiene un conector de 3,5 mm y radio FM incorporada. También puede funcionar como un reproductor de MP3 tradicional, siempre y cuando no te importe complementar los 16 MB de almacenamiento interno con una tarjeta microSD (la nueva versión admite tarjetas de hasta 32 GB, lo que equivale a 8.000 pistas).

El nuevo 5310 tiene una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas y un teclado físico, junto con un botón de navegación de cinco direcciones y algunos otros pequeños botones para responder/terminar llamadas y ejecutar comandos en el sistema operativo de la serie 30+ de Nokia. Así es, a diferencia del Nokia 8110, este nostálgico remake no ejecuta KaiOS, la plataforma de teléfonos con funciones más inteligentes basada en el sistema operativo FireFox. La elección del software se debe probablemente al hardware de gama baja del teléfono. Está alimentado por un modesto chipset MT6260A MediaTe con 8MB de RAM y una batería extraíble de 1200mAh que, según HMD, le permitirá a la versión de una sola tarjeta SIM tener hasta 30 días de autonomía.

El Nokia 5310 original no tiene el mismo caché cultural que el 3310 o el 8110. Aún así, es un divertido lanzamiento que podría atraer algunas miradas adicionales hacia su más prestigiosa línea de Android. HMD Global cree, sin embargo, que su gama de “Originales” nostálgicos puede atraer a las personas de los mercados en desarrollo y a cualquiera que desee una desintoxicación digital durante el fin de semana o un dispositivo secundario mientras viaja, trabaja fuera o asiste a un festival de música. Si eres una de esas personas, podrás comprar el nuevo 5310 en blanco o negro por 39 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.