Inicio Ciencia La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial...

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

-

Pero eso no significa que puedas imprimirte una máscara en casa. HP y otros trabajarán en piezas 3D como válvulas de ventilación y filtros de respiración.

La escasez de suministros médicos causada por el novedoso coronavirus podría obtener alguna ayuda de una fuente inesperada: Las impresoras 3D.

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales. HP, en un comunicado de prensa del miércoles, dijo que también está buscando “piezas completamente nuevas como adaptadores de plástico para las manijas de las puertas, que permiten una fácil apertura del codo para evitar una mayor propagación del virus”.

“Pondremos a disposición cualquier archivo de diseño patentado de HP para estas piezas, de modo que se puedan producir en cualquier parte del mundo y también estamos ayudando a los clientes finales a salvar las posibles interrupciones de la cadena de suministro mediante la ampliación de las capacidades de impresión distribuida bajo demanda”, dijo el gigante tecnológico de Silicon Valley.

SmileDirectClub, que fabrica ortodoncias personalizadas e impresas en 3D, dijo el jueves que es uno de los mayores fabricantes de impresión en 3D de los Estados Unidos. Ha abierto su planta de fabricación y está donando plástico para ayudar a las empresas de suministros médicos y organizaciones de salud a aumentar la producción de los suministros médicos necesarios para el coronavirus, como protectores faciales médicos y válvulas de respiración.

materiales médicos impresoras 3d

Y las personas en los medios sociales han estado compartiendo planes de impresión en 3D de máscaras faciales personalizadas y formando grupos para construir ventiladores utilizando impresoras 3D y otros materiales fácilmente disponibles.

Sin embargo, eso no significa que puedas imprimir en 3D tu propio equipo. Algunos de los artículos requieren un equipo especializado, y no está claro qué tan bien funcionaría algo como una máscara impresa en 3D.

El coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado. Causa una enfermedad conocida como COVID-19 y se ha relacionado con una familia de virus conocidos como coronavirus, que incluyen el SARS y el MERS. La Organización Mundial de la Salud ha etiquetado a COVID-19 como una pandemia. La crisis está cambiando la forma en que vivimos y obligando a la gente de todo el mundo a quedarse en casa y aislarse de los demás.

  • Escasez de suministros

Los cierres y la preocupación por el coronavirus han hecho que la gente se apresure en sus tiendas de comestibles, farmacias y bodegas de la esquina en un esfuerzo por tener suficientes suministros para durar semanas confinados en casa. Sus compras han incluido papel higiénico, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes y mascarillas, que han sufrido escasez.

La comunidad médica y los equipos de primeros auxilios de todo el país están luchando por adquirir suficientes máscaras, ventiladores y otros equipos esenciales para tratar a las personas infectadas por COVID-19. La Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos cree que cerca de un millón de pacientes con coronavirus en los EE.UU. podrían necesitar ventiladores en algún momento durante el brote, según la AP, pero el país sólo cuenta con unas 200.000 de estas máquinas.

La impresión en 3D podría ayudar en algunas áreas clave, como las válvulas de ventilación que está explorando HP. Los fabricantes de automóviles como Tesla también se han ofrecido como voluntarios para ayudar a construir ventiladores.

También llamada fabricación aditiva, la impresión 3D se afianzó pronto como una forma de diseñar prototipos. Desde entonces, también se ha introducido en las líneas de producción de productos acabados. Las formas inusuales de los elementos impresos en 3D permiten a las empresas construir componentes de plástico que son más ligeros que las alternativas de metal, pero que no se podrían fabricar con los métodos convencionales de moldeo por inyección, por ejemplo.

Pero la impresión en 3D no puede resolver completamente la escasez. Algunos artículos, como las máscaras faciales, requieren materiales complicados. Las máquinas 3D en sí mismas son todavía lentas, y requieren horas para imprimir algunos diseños. Los artículos pequeños pueden imprimirse en cuestión de minutos, por lo que hacer válvulas simples probablemente sería más rápido. Pero el proceso de impresión 3D probablemente no permitirá que se produzcan en masa a la misma escala que en una fábrica diseñada para la producción a gran escala de esos artículos.

  • Eso no impide que las empresas lo intenten.

Open Source Ventilator, un grupo iniciado en Facebook el 11 de marzo, tiene como objetivo construir un ventilador “usando materiales fácilmente disponibles, impresión en 3D y recursos de hardware de código abierto”, según Forbes. En una semana, el grupo -cuyos miembros incluyen más de 300 ingenieros, doctores y otros- ha creado un prototipo que podría ser aprobado para su uso en Irlanda tan pronto como la próxima semana, dijo la publicación.

Copper3D, una empresa chilena, ha estado trabajando en máscaras faciales impresas que utilizan el cobre para filtrar insectos y toxinas dañinas del aire. El cofundador Daniel Martínez dijo a 3D Printing Media Network que una máscara tarda unas dos horas en imprimirse, por lo que decidió abrir su diseño para trabajar con otras empresas de reciente creación, fabricantes, universidades y otros para construir rápidamente los suministros. Copper3D no respondió inmediatamente a una solicitud de más información sobre sus esfuerzos de máscaras “NanoHack”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior