Inicio Destacado La India va a procurar nuevamente aterrizar en la Luna

La India va a procurar nuevamente aterrizar en la Luna

-

El pasado 7 de septiembre de 2019 la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) perdía el contacto con el aterrizador de la misión Chandrayaan–2 cuando apenas le quedaban unos minutos para posarse sobre la superficie de la Luna. En el aterrizador iba además de esto el rover Pragyan. Semanas después la Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA lo encontraba desperdigado sobre la superficie lunar.

Pero la India ha decidido no darse por vencida y ha anunciado que lo procurará de nuevo con la misión Chandrayaan-3. Solo que en un caso así como el orbitador de la misión precedente está marchando de forma perfecta solo va a consistir de un aterrizador, un rover, y la unidad de propulsión que los va a llevar hasta la Luna. Es una de sus misiones prioritarias para 2020, si bien no sería de extrañar que el lanzamiento no se genere ya antes de 2021.

Vikram tenía como misión estudiar la conductividad térmica de la superficie lunar, medir la densidad de plasma en su superficie, y también procurar advertir movimientos sísmicos. Pragyan, por su lado, tenía como misión estudiar la composición del regolito, el polvo y las rocas sueltas que cubren la superficie de la Luna. La ISRO no ha dado muchos detalles sobre el aterrizador ni del rover de Chandrayaan-tres mas es lógico suponer que van a ser muy similares a los precedentes en tanto que lo normal es que procuren aprovechar el hardware de reserva que les haya quedado tras el lanzamiento de Chandrayaan-dos. Calculan que el costo de la misión, cohete lanzador incluido, va a ser de unos 78 millones de euros.

De nuevo vuelven a competir con Israel por transformarse en el cuarto país en poner un aterrizador suavemente sobre la superficie de la Luna, puesto que SpaceIL, la organización que estaba tras la misión Beresheet, anunciaba asimismo que lo volverían a procurar.

La otra misión de gran prioridad para la ISRO en 2020 es su programa espacial tripulado por lo que es probable que pronto tengamos astronautas indios..

(Vía Space News).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

La compañía de Cupertino ya ha anunciado la fecha de su próximo evento y todo hace indicar que en él presentará sus novedosos portátiles con chip M1X

Apple presentará este mes el nuevo MacBook Pro con chip M1X

Los seguidores de la marca esperan con ganas la llegada de los últimos modelos de la serie, que tendrán 14 y 16 pulgadas

Beehive reinventa el mundo del gaming con más de 400 metros cuadrados listos para jugar en el centro de Madrid

Más de 40 puestos para disfrutar y competir con amigos en una sala perfectamente preparada que se inaugura este sábado en pleno barrio de Argüelles

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

Este miércoles, la plataforma de 'streaming' sufrió un fuerte ataque que provocó una filtración masiva de datos

Facebook explica los motivos de su gran colapso

La compañía asegura que se ha tratado de un problema interno y excluye la posibilidad de un ataque exterior