Inicio Seguridad La inteligencia rusa está husmeando en los cables submarinos de internet.

La inteligencia rusa está husmeando en los cables submarinos de internet.

-

Se ha informado que la GRU, el servicio de inteligencia extranjera de Rusia, ha enviado agentes para inspeccionar los cables submarinos de Internet que conectan Europa y América del Norte.
Estos cables submarinos de fibra óptica son la infraestructura crucial entre internet, teléfono y otras redes digitales. Y la presencia de Rusia cerca de los cables en Irlanda – un centro crucial – tiene a la policía irlandesa preocupada de que los agentes de la GRU puedan intervenir y espiar a otros países, según el Sunday Times.

Irlanda es un importante centro de empresas tecnológicas, informa Business Insider. Facebook, Google, Twitter y Airbnb tienen sus sedes y almacenan datos en Dublín, lo que convierte al país en un jugoso objetivo para los espías que buscan extraer datos valiosos.

Y dado que el gobierno ruso multó a Facebook y Twitter la semana pasada por negarse a almacenar datos de usuarios en territorio ruso, es posible que la GRU esté considerando una acción más directa.

La presencia rusa alrededor de los cables submarinos de Irlanda es particularmente preocupante  “Irlanda no tiene capacidad de contrainteligencia”, dijo Mark Galeotti, experto en seguridad rusa, al Sunday Times. “Es un objetivo relativamente blando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La aplicación “Remote Cheerer” de Yamaha permite a los aficionados animar a sus equipos en casa

Yamaha espera mantener vivo el espíritu de equipo con su nueva aplicación. Remote Cheerer permite a los aficionados utilizar sus dispositivos para apoyar a sus jugadores favoritos o abuchear a sus contrincantes.

Después del Poco F2 Pro, aquí vienen los auriculares inalámbricos Poco y puedes elegir el nombre

Poco anunció por primera vez que estaban trabajando en su propia versión de AirPods a principios de abril, después de realizar una encuesta que reveló el interés de los clientes en el producto.

El T7 SSD del tamaño de una tarjeta de Samsung está a la venta.

el T7 SSD está ahora disponible para comprar. El disco está a la venta por 165 euros (500 GB), 235 euros (1 TB) o 450 euros (2 TB).

Apple compra NextVR Startup para cumplir sus planes de realidad virtual

Apple tomó algunas medidas de peso en sus planes de entrar en el espacio de la realidad virtual y confirmó una importante adquisición, de la emisora de eventos NextVR.

Sony y Microsoft se asocian en cámaras alimentadas por la IA

Sony y Microsoft están trabajando juntos en cámaras alimentadas por la IA.