Inicio Ciencia La NASA invierte 51 millones en pequeñas empresas con grandes ideas

La NASA invierte 51 millones en pequeñas empresas con grandes ideas

-

La NASA ha anunciado su último lote de subvenciones para pequeñas empresas, proporcionando a más de 300 empresas un total de 51 millones de dólares en financiación crucial para las primeras etapas. Estos proyectos de “fase I” reciben hasta 125.000 dólares para ayudar a llevar nuevas tecnologías al mercado.

Los programas de investigación y transferencia de tecnología para la innovación de pequeñas empresas ayudan a los empresarios e inventores a hacer la transición de su trabajo de laboratorio a la disponibilidad comercial. El dinero es como una subvención, no una inversión, y los beneficiarios de la fase I son elegibles para mayores subvenciones de la fase II si se justifica.

Las selecciones de este año, como siempre, cubren docenas de disciplinas y se aplican a una amplia gama de industrias. Entre los aspectos más destacados de la NASA en un comunicado de prensa se encuentran los paneles solares de alta potencia, un sistema de control de tráfico aéreo inteligente para el vuelo urbano, un sistema de purificación de agua para su uso en la luna y baterías de iones de litio mejoradas.

Incluso hay un premio para una empresa que fabrica “un esterilizador compacto para uso en materiales de naves espaciales” que también podría ser empleado por los trabajadores de la salud.

Al examinar las listas llama la atención el número de esfuerzos de computación neuromórfica, desde los chips endurecidos por radiación hasta las técnicas de software. Se trata de chips y enfoques que utilizan y aceleran los métodos de aprendizaje de las máquinas, más que intentos de computadoras que realmente emplean los picos y la plasticidad de las redes neuronales reales.

Los anuncios de la Fase II del 2020 no llegarán hasta dentro de un tiempo – la NASA acaba de publicar el último mes del 2019.

El programa SBIR es uno de los secretos mejor guardados del gobierno federal, con miles de millones asignados a una docena de agencias para distribuir a las pequeñas empresas. Para ampliar información, SBIR.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Tu Smartphone Android pronto será un sismógrafo

Habiendo en el mundo miles de millones de Smartphones Android, Google tiene en sus manos una de las herramientas más grandes y desplegadas para recopilar información del entorno.

Radar Covid ya está disponible pero a la espera de que las CCAA lo activen

Aplicación desarrollada por el Gobierno de España para detectar de forma precoz casos de COVID-19

Apple actualiza sus Mac de 27 pulgadas

Apple ha renovado su iMac de 27 pulgadas, manteniendo básicamente el diseño al que estamos acostumbrados y todavía con procesadores Intel.

Google lanza su propio Airdrop similar al de Apple para terminales Android

Google ha anunciado que lanza una nueva función denominada ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android

Realme C15: una llamativa y económica alternativa móvil

Encontrar un Smathphone económico, pero con capacidades dignas puede convertirse en un verdadero reto.