Inicio Ciencia La nueva tecnología patentada por Microsoft para hablar con los muertos

La nueva tecnología patentada por Microsoft para hablar con los muertos

-

El sueño de muchos de poder hablar e interaccionar con sus seres queridos que ya han muerto parece ser posible con nuevas tecnologías digitales; de hecho, Microsoft acaba de patentar un proyecto para la creación de un bot, específicamente un chatbot, con la copia digital de una persona que se desea recrear, de manera tal que pueda dársele vida de forma virtual.

De esto inferimos que si se logra re-crear la personalidad de alguien ya fallecido, es muy probable que interactuemos con esa creación de forma tal que logremos la llamada inmortalidad digital, donde la manera de ser de nuestros amados que ya se han ido, lograrán pasar a formar parte de un robot o avatar digital y lograr así que no los olvidemos.

En la actualidad existen programas o plataformas virtuales conocidas que nos permiten, aunque en forma incipiente, hablar con avatares que reflejan la personalidad de gente que ha muerto, o bien, tener acceso a memorias y documentos del finado.

¿Qué se sabe de dicha patente?

Se sabe que plantea la creación de una copia digital utilizando datos de la persona en redes sociales, mails, mensajes de texto y de voz; conjuntamente con videos y fotografías almacenados en esas plataformas; y la persona a la que representaría el bot pudiera ser alguien fallecido, del pasado o del presente; una figura de la historia o de ciencia ficción; un familiar, amigo o conocido, según reza el documento.

Divulgada en el popular blog de tecnología Ubergizmo, esta patente especifíca que los datos sociales recabados servirán para modificar o crear un índice especial en el tema de la personalidad del ser a recrear, que a su vez servirá para entrenar a un bot de chat con el que se podrá interactuar o conversar.

También se ha planteado que cada persona pueda también tener su versión digital; y que si el bot carece de algunos datos, pueda recurrir a fuentes alternativas para completar la información necesaria.

Lo creado en materia de inmortalidad digital hasta ahora

Ya en el año 2016, Eugenia Kuyda, CEO de la conocida empresa Kuyda desarrolló, con una gran repercusión de los medios, la creación de un bot con la finalidad de conversar con un amigo que había fallecido trágicamente; esta herramienta que desarrolló está disponible con el nombre de Luka para descargar desde Apple Store.

Aunque la creadora dijo que solo era una sombra de la personalidad de su amigo fallecido Roman Mazurenko, lo cierto es que hoy en día cualquier persona puede bajar la aplicación y con solo ingresar @Roman, antes de cualquier pregunta o comentario, hablar con el amigo virtualmente.

Otro caso, el de Hera After, una empresa con sede en California, Estados Unidos, se persigue prestar un servicio que, mediante la Inteligencia Artificial, puedan las personas hablar con sus seres queridos que han partido al más allá; es un sistema que crea respuestas a comandos y preguntas como lo haría un asistente virtual tipo Alexa, Siri o Google.

Recreación de la forma más completa

El hecho de Microsoft desee recrear a un ser virtualmente, será una experiencia que en materia de avances nos dará muchas sorpresas e innovaciones, pues sabemos que este terreno se abonará fuertemente; lo cierto es que este bot, se espera sea entrenado tanto en contenido, que es la manera de pensar; como en la forma, es decir, en avatar, tono de voz, dicción y hasta estilo de armar oraciones; inventivas que seguramente se perfeccionarán con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS