Inicio Videojuegos La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo...

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

-

La destreza de los futbolistas en el campo de juego causa gran admiración. El prodigioso desempeño físico de los jugadores y su velocidad en la reacción y toma decisiones al disputarse el balón son los componentes que deciden al bando ganador. A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.

Las espadas del Hoffenheim: Helix y Footbonaut

El uso de la realidad virtual (RV) para entrenar no es un concepto nuevo. Desde su creación, la tecnología ha sido utilizada por fuerzas especiales y pilotos de vehículos, replicando situaciones y escenarios para los que deben actuar casi instintivamente. El Hoffenhein se atrevió a desafiar los convencionalismos y gracias a Helix, su sistema de RV,  logró agilizar la toma de decisiones de los jugadores bajo presión.

Empleando una pantalla de 360 grados, Helix proyecta 8 jugadores entre los que el usuario debe distinguir a sus contrincantes y compañeros de equipo. Dependiendo de las acción de la simulación, el jugador en sesión debe elegir entre realizar un pase, adelantar oponentes y cualquier otra acción requerida para completar el ejercicio.

El Footbonaut es la segunda espada del club. Dentro de un recinto especial, unos cañones disparan a los jugadores balones desde cualquier dirección, que se deben desviar hacia una serie de compuertas que se iluminan aleatoriamente. Con chip insertados en sus medias, 70 millones de datos son recopilados por hora para conforma el perfil de juego con el cual evalúan su progreso.

La combinación de ambas plataformas y un plan de carrera desde que son admitidos en la cantera, han hecho del Hoffenheim una fábrica de talentos altamente solicitados.

El futuro de la RV pondrá a prueba el desarrollo cognitivo de los esports y el fútbol

La réplica y practica de diversas situaciones de juego en forma tan intensiva pone el desarrollo cognitivo de los jugadores al mismo nivel de los mejores esporters de Fornite y Counter-Strike:GO, juegos donde la percepción visual y la atención a múltiples objetivos en un entorno dinámico obligan a los jugadores a tomar decisiones en forma rápida y acertada como cada bala disparada.

En este contexto, la aparición de los VR esports crea una mayor experiencia inmersiva en las competencias. A pesar de estar dando sus primeros pasos, esta modalidad esta pronta a dar un salto. Gracias a los avances en neurotecnología y la masificación de los dispositivos RV el sueño de muchos finalmente está por hacerse realidad. Competencias RV controladas con el poder de nuestros pensamientos.

Entramos ahora en terreno especulativo. Pronto, los hinchas deportivos encarnarán a sus jugadores favoritos viviendo la experiencia de juego o atestiguándola a través de sus ojos mientras les apoyan desde estadios y hogares. Arenas enteras se llenarán y seguiremos minuto a minuto en las plataformas de noticias y apuestas de fútbol el choque entre esporters y futbolistas poniendo a prueba las habilidades que arduamente han perfeccionado en un partido de RV. Un universo de posibilidades nos aguarda.

El futuro de la RV está asegurado. Sus grandes beneficios al momento de entrenar atletas y entretener a sus millones de seguidores solo están a la espera de mayores niveles de inmersión, finalmente liberando todo el potencial de nuestra mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

¿Cuánto pagarías por una aplicación? Conoce las apps más caras del mercado

La tecnología se ha apoderado del mundo y ha cambiado nuestra forma de consumo para siempre. ¿Cuánto inviertes mensualmente en tu teléfono?

Perseverance, el vehículo robot que llegó a Marte este 18 de febrero

El pasado jueves 18 de febrero este astromóvil de la NASA, atravesó la atmósfera de Marte a aproximadamente 19 500 kilómetros por hora

El robot Sophia suplantará a las enfermeras muy pronto

La famosa robot humanoide que todos hemos visto alguna vez en cientos de publicaciones ha vuelto a ser noticia, luego que la compañía de...

Spotify monitoriza el habla y las emociones de sus usuarios

Spotify nos comenzará a recomendar la música que crea conveniente y nos guste según nuestros estados de ánimo

Guerra contra el uso de la tecnología de reconocimiento facial

Nos basta con mirar a los nuevos smartphones para entender que el reconocimiento facial está presente en todo