Inicio Destacado La tecnología gratuita de Amazon disponible para otros minoristas

La tecnología gratuita de Amazon disponible para otros minoristas

-

Supermercados sin caja, sin dinero en efectivo… ¿una experiencia de compras novedosa o el futuro de la venta al por menor de productos de consumo? Según Amazon, que convirtió el concepto en una realidad de 3.000 metros cuadrados, es lo último. Después de anunciar sus planes de licenciar su tecnología de cajas automatizadas a otros minoristas, la compañía ha revelado que ha firmado “varios” acuerdos con clientes, y ha lanzado un nuevo sitio web que invita a otros interesados en la experiencia “Just Walk Out”.

Amazon ha estado operando un número de estas tiendas de autoservicio sin dinero en los EE.UU. desde 2018. Los compradores descargan la aplicación de Amazon Go, entran a la tienda usando un código QR, cogen lo que quieren y se van. El sistema de seguimiento de la tienda sabe lo que han seleccionado, y les factura automáticamente a través de la aplicación. El mes pasado, Amazon lanzó el primer supermercado Go, donde el concepto se ha aplicado a una tienda significativamente más grande y los visitantes son capaces de hacer una compra semanal completa.

Así que está claro que el concepto funciona (de hecho, Reuters informa que el mercado de venta al por menor sin caja podría crecer hasta los 50.000 millones de dólares). Y ahora, en lugar de mantenerlo para sí mismo, Amazon planea compartirlo con otros minoristas (por un precio, por supuesto) – sin duda en un movimiento para posicionarse por delante de la futura competencia.

La empresa operará bajo el nombre de “Just Walk Out”. En lugar de depender de una aplicación, los compradores insertarán una tarjeta de crédito en un torniquete cerrado, que mostrará el logo “Just Walk Out technology by Amazon” – todos los demás aspectos de la marca serán controlados por el minorista. Como en las tiendas Amazon Go, el sistema reconocerá los artículos recogidos por los clientes y les facturará una vez que se vayan.

Según el sitio web de Just Walk Out, la tecnología puede ser incorporada en las tiendas de nueva construcción o adaptada a los espacios existentes en cuestión de semanas. Amazon se encargará del proceso de instalación, y habrá una línea de soporte 24/7 para las empresas que adopten el servicio.

En una entrevista con Reuters, Dilip Kumar, vicepresidente de ventas físicas y tecnología de Amazon, mantuvo en secreto qué empresas se han suscrito al servicio. Tampoco reveló nada sobre los precios, simplemente señaló que “muchos de esos son acuerdos a medida”. Sin embargo, reiteró que el papel de Amazon en la experiencia de Just Walk Out comienza y termina con la tecnología – el minorista sigue siendo responsable de sus clientes. La tecnología sin caja ha sido criticada por su potencial amenaza a los trabajos, pero el sitio web de Just Walk Out afirma que el sistema sólo significa que “sus papeles simplemente han cambiado para centrarse en actividades más valiosas”.

Mientras tanto, cuando se trata de datos – otra área de preocupación comúnmente citada para la tecnología sin caja – Amazon dice que sólo recoge la información necesaria para proporcionar a los compradores un ticket exacto. No está claro quién es el propietario específico de estos datos, y para qué podrían ser utilizados.

Sin embargo, parece que mientras Amazon quiere avanzar en un mercado que podría decirse que ha creado para sí mismo, lo hará con parámetros cuidadosamente considerados. En esta coyuntura, parece que su enfoque para la tecnología “Just Walk Out” son las pequeñas tiendas de venta al público, como las tiendas de los aeropuertos y los quioscos de los estadios, en lugar de los grandes minoristas como Walmart y Target.

Aunque Kumar no descartó la posibilidad de vender la tecnología a este tipo de rivales, parece probable que la compañía quiere establecer sus propios supermercados Just Walk Out antes de poner el concepto a disposición de los competidores. Dicho esto, sin embargo, ya hay otros proveedores que ofrecen sistemas de pago automatizados a los minoristas, como AiFi y Grabango. Si las tiendas sin caja son realmente el futuro de la venta al por menor, entonces otras grandes cadenas no necesitarán la tecnología de Amazon para disfrutar de una rebanada del pastel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Un funcionario de la UE pide a Netflix y a los telespectadores que transmitan en baja calidad para prevenir las interrupciones

El brote de coronavirus está afectando a más de un tipo de infraestructura y la UE está pidiendo a la gente que reduzca el uso de Internet.

Una gran mayoría de los títulos de PS4 funcionarán en PS5

Sony confirma que la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5.

La impresión en 3D puede ayudar a suministrar más equipo médico esencial para el coronavirus

HP, el proveedor de alisadores de dientes SmileDirectClub y varias otras compañías están explorando formas de usar su tecnología de impresión en 3D para construir cosas como válvulas de ventilación, filtros de respiración y cierres de máscaras faciales

Google lanza un proyecto para potenciar los medios de comunicación locales

Se trata de un nuevo proyecto que intentará desarrollar modelos de negocio sostenibles para los medios de comunicación locales.

La batería del nuevo Nokia 5310 dura un mes

Tras los icónicos 3310, 8110 y 2720 Flip, HMD Global está rehaciendo el 5310, un móvil de 2007.