Inicio Destacado Las 10 tecnologías más prometedoras del año 2021

Las 10 tecnologías más prometedoras del año 2021

-

Todos sabemos la rapidez con que el mundo está cambiando, y las vivencias de este año que ha pasado, nos han hecho saber qué áreas hay que fortalecer y desarrollar; por eso, hemos considerado darte este top 10 de tecnologías más prometedoras del año que han sido la consecuencia de eventos tan difíciles.

Y es que en medio de tanta incertidumbre vivida por lo del Covid-19, ha sido la tecnología la que ha venido a salvar, desde la educación hasta negocios y productoras, que de otra manera habrían tenido que sucumbir debido al aislamiento.

La Inteligencia Artificial o IA en los negocios

Creemos que el 2021 debe ser el año de la IA ya que es una manera excelente de modernizar y facilitar las relaciones comerciales y la experiencia de atención al cliente; y ahora, impulsada por grandes como Siri, Google Assistant y Alexa, estimamos que este año habrá más de 25 mil millones de casas conectadas.

El Internet de las cosas o casas inteligentes

Con el término de internet de las cosas hemos definido la posibilidad de conectar todos los aparatos de nuestro hogar y controlarlos por conexiones que hacen que todo funcione en forma coordinada; el hardware que conecta modernizará y hará posible la programación de más hogares en este año con Siri y Alexa.

Profesiones de Analítica y minería de datos

El análisis técnico y la visión estratégica de gestión, para este año, se proyecta en que en la medida que las empresas se desarrollen y la demanda de una fuerza laboral que maneje estas áreas sea elevada; serán profesiones en sí mismas.

Asistentes digitales como empresa

Una respuesta lógica al aislamiento ya que la necesidad de no sentirnos solos nos hará buscar asistentes que sean interactivos, que hablen, por ejemplo, de manera más común, tanto en hogares como en los mismos centros laborales.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Independientemente de la situación por el Covid-19, esta tecnología ha pasado a ser tendencia a desarrollar; y ambas necesarias en los procesos de marketing en medio del aislamiento.

La ciberseguridad o la seguridad de datos

Una necesidad que se ha visto develada en este año con la filtración de datos que se ha experimentado; y que se cree que las compañías que la proveen han de crecer en forma vertiginosa, llegando a cifras astronómicas de ganancias.

La red 5G

Será este año que la velocidad de conexión, mínima latencia y alta fiabilidad de la red 5G logre un avance previsto y sin precedentes en cuanto a la conectividad moderna; y esta red promete aumentar hasta 5 veces más la velocidad de la conexión que brinda la 4G.

La BlockChain

Algo que podemos ver como más que bloques, esta cadena que es como un registro contable de las operaciones con criptomonedas, será muy útil en el campo de la propiedad intelectual, administración de bienes y en seguridad alimentaria.

Comercio en línea

No solo con asistentes virtuales, también con Instagram Shopping, una poderosa herramienta de marketing; lo que hará que cada vez más esta modalidad de ventas sea más aceptada y general.

La robótica como realidad

Por último, algo que todos ya imaginamos y sabemos; que como herramientas, las soluciones RPA o de Robotic Process Automation, serán las grandes automatizaciones de procesos empresariales, que no los cambiará solo mejorará enormemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Clonar la voz de una persona: ni te imaginas la utilidad que esta tecnología puede tener para emprendimientos y negocios

No solo porque podemos ver a la misma Lola Flores hablando y cantando; es que clonar la voz de una persona, ni te imaginarás...

Aliens: Fireteam. Todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego

aquí te traemos todo lo que debes saber acerca de este impresionante juego, además de detalles nuevos revelados.

Iseebiz: el alimentador automático para mascotas

Con este modelo de Iseebiz puedes programar hasta 4 comidas para tu mascota y cada comida tiene 1 a 39 porciones de control, que...

Este parche fusiona lo tradicional de la acupuntura y lo científico de la nanotecnología

Taopatch es un dispositivo de nanotecnología portátil patentado, que combina la terapia de luz con la acupuntura. Convierte el calor de su cuerpo en...

Car e-Bike: La ‘bicicleta’ eléctrica de 4 ruedas

La compañía noruega de transporte CityQ, presenta un innovador híbrido coche-bicicleta