Inicio Tecnología Apps Las aplicaciones para ligar arrasan en verano

Las aplicaciones para ligar arrasan en verano

-

La pandemia y su confinamiento nos cambiaron por completo los hábitos. La vida actual no es igual a la que conocimos en la época precovid y todos nuestros esfuerzos están encaminados a que así sea…o que al menos se le parezca lo máximo posible. Y uno de esos hábitos que se han visto afectados, como no podía ser de otra manera, es el arte de ligar.

Las ganas de salir, de relacionarnos y de conocer gente ha provocado que este verano se haya disparado el uso de las aplicaciones para ligar, un cambio radical de tendencia respecto a años anteriores. Y no solo entre personas solteras…

Gleeden es una aplicación con un nicho de mercado muy concreto: infieles. La app, que conecta a hombres y mujeres para esas aventuras fuera de la pareja, está en pleno apogeo. Las inscripciones están subiendo en un 75 por ciento respecto a la primavera y el tiempo de conexión también.

Meetic sigue siendo una de las más utilizadas por los españoles. Creada “para solteros exigentes”, está enfocada a aquellas personas que desean encontrar a su media naranja y formalizar una relación. Fundada en 2001 y presente en 16 países, es una aplicación de referencia a la hora de ligar.

Aunque para referente, Tinder. Su funcionamiento extremadamente básico facilita el manejo por parte de los usuarios. A la derecha, me gusta; a la izquierda, no me gusta; hacia arriba, me gusta y quiero que se entere la otra persona. Y a esperar a que a la otra persona le gustes. Así de sencillo. Es la aplicación más popular entre los jóvenes.

También muy directa es Grindr. Enfocada a personas homosexuales o bisexuales, permite descubrir los usuarios que están cerca de ti y hablar directamente con ellos. Aquí no tienes que coincidir con nadie y puedes hablar con quien quieras.

Adoptauntío da todo el poder a la mujer, porque ellas son las que deciden con qué hombres contactan. Presume de ser la única plataforma de su sector que consigue equiparar el número de usuarios de ambos sexos. En España cuenta con dos millones de inscritos.

Aquí hemos repasado cinco, pero el mercado de las aplicaciones para ligar es mucho más amplio: Sugadaters, Lovoo, Kiki, Badoo, Happn, POF, Match… Cada una con su nicho de mercado, pero todas con un objetivo común: unir personas. Como decíamos al principio, los hábitos de gran parte de la sociedad han cambiado, también a la hora de ligar. El auge de estas apps es la mayor prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

Pokémon Unite ya está disponible para iOS y Android

Dos meses después de su lanzamiento para Nintendo Switch, el videojuego aterriza en los dispositivos móviles

Microsoft apuesta por la renovación de sus productos Surface

La compañía de Redmond presentó ante sus seguidores los nuevos dispositivos de esta temporada

Amazon Prime Wardrobe llega a España

El nuevo servicio de Amazon te permite probar hasta ocho artículos y pagar solo por los que te quedes

Microsoft traerá estas novedades en su evento Surface

La compañía realizará este miércoles la presentación de sus nuevos productos para esta temporada

Así puedes convertir un audio de WhatsApp a texto

Con las aplicaciones 'Transcriber for WhatsApp' o 'Audio to Text para WhatsApp' podrás hacerlo