Inicio Internet Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

Las inversiones con acento tecnológico, entre las que mejor resisten la crisis

-

La economía lleva unos meses sufriendo grandes caídas debido al cisne negro de la pandemia. Pero lo cierto es que la tecnología está mitigando en gran medida el destrozo. Hoy vamos hablar de tres sectores de marcado carácter tecnológico que están resistiendo de manera asombrosa el impacto del coronavirus en las finanzas mundiales.

Materias primas: el oro sigue siendo el rey indiscutible

Las inversiones en oro se perfilan, una vez más, como grandes aliadas de los ahorradores. Puede resultar paradójico que algo tan antiguo como el oro pueda guardar una relación tan estrecha con las nuevas tecnologías. Y, ciertamente, el último rally se ha debido en buena medida a este aspecto poco conocido del oro. Cada vez son más las soluciones tecnológicas que requieren del oro, desde las modernas redes 5G hasta los ordenadores y dispositivos portátiles. También se emplean en el instrumental médico moderno, que hoy en día tiene más demanda que nunca. Parece, pues, que el Consejo Mundial del oro no se equivoca cuando destaca la gran importancia del oro en la revolución tecnológica.

Acciones bursátiles: Microsoft se posiciona como la revelación del año

A pesar de los grandes desplomes registrados en los últimos meses, hay algunas empresas que están capeando el temporal francamente bien. Destaca como opción de inversión Microsoft, el gigante tecnológico fundado por Bill Gates. Esta multinacional tecnológica ha pulverizado este año su máximo histórico a nivel de cotizaciones. Las razones de este éxito se deben a diversos motivos, entre los que destaca especialmente su apuesta por conquistar los mercados de telefonía móvil, territorio dominado hasta la fecha por Apple y Samsung. El lanzamiento del Surface Duo, un teléfono Android de doble pantalla que promete revolucionar el mercado, es uno de los grandes culpables del auge bursátil de Microsoft. Por otra parte, el gran éxito de Azure, su solución de computación en la nube, ha mejorado notablemente el músculo financiero de la compañía. En resumidas cuentas, la apuesta por la innovación está dándole grandes beneficios a Microsoft y esto se traduce en la bolsa.

Criptomonedas: el bitcoin sigue liderando la revolución blockchain

Desde su nacimiento, las criptomonedas se han enfrentado a numerosos problemas. Riesgos significativos de seguridad o inseguridad jurídica son apenas un par de ellos. Pero parece que las criptomonedas no solo los resisten, sino que han superado este año una verdadera prueba de fuego: sobrevivir a un descalabro financiero mundial siendo un activo de riesgo. Tras el crac registrado a comienzos de año, del que no se libró ningún mercado tradicional, bitcoin y compañía lograron grandes crecimientos y demostraron ser una industria tecnológica a tener en cuenta a la hora de invertir. Basta con mirar a los fondos criptográficos para comprobarlo: experimentaron un auge del 50 % en el primer semestre del año. Y bitcoin sigue tirando del carro como líder indiscutible de este sector tecnológico, conservando el puesto número 1 tanto a nivel de interés como de capitalización bursátil.

El oro, Microsoft o el bitcoin son tres líderes tecnológicos muy interesantes de cara a terminar el año en verde. Si bien es cierto que los mercados siguen sumidos en un periodo de incertidumbre, estas opciones ofrecen un potencial de resiliencia interesante que podría darles más de una alegría a los inversores.

 

Precios proporcionados por avatrade.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

NSO bloquea Pegasus a algunos gobiernos tras su uso indebido de espionaje

La compañía israelí ha detectado que su 'spyware' ha sido utilizado contra periodistas, activistas o políticos

Multa histórica para Amazon: 746 millones de euros por no cumplir con el RGPD

La Unión Europea ha sancionado a la compañía con la mayor multa de la historia en suelo continental en materia de privacidad

Apple dispara sus ingresos en el último trimestre: más de 81.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer unos resultados extraordinarios impulsados por las ventas del iPhone 12

Llega Realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética inalámbrica del mundo

La compañía ha confirmado a través de las redes sociales la aparición de este nuevo dispositivo, aunque todavía no ha desvelado la fecha oficial de su salida al mercado

Llega la polémica: Twitter prepara el botón de ‘No me gusta’

La compañía está probando esta nueva funcionalidad, que a buen seguro puede traer cola, en dispositivos iOS