Inicio Tecnología Apps Las mejores aplicaciones de podcasting en iOS en 2020

Las mejores aplicaciones de podcasting en iOS en 2020

-

Con tantos podcasts por ahí, ¿cómo puede alguien administrarlos todos? Afortunadamente, existen varias aplicaciones de iOS excelentes para ayudar en ese departamento.

Desglosaré algunas de las mejores aplicaciones de podcasts disponibles en iOS. Para ser honesto, el podcasting todavía está pidiendo ser reinventado, por lo que si bien las aplicaciones enumeradas son geniales por derecho propio, no existe una plataforma única. Sin embargo, cada aplicación recomendada tiene su propio estilo y conjunto de características. Empecemos.

Durante muchos años, Apple iTunes fue el rey de las plataformas de podcasts. Pero a pesar de ser el líder en la industria, Apple dejó de innovar en el espacio de los podcasts, ya que se centró más en música, películas, aplicaciones móviles y otros medios digitales.

Apple intentó volver a centrar los podcasts cuando eliminó el podcasting de iTunes y lo lanzó Podcasts de Apple en 2012. ¿Apple reinventó la rueda cuando hizo esto? No, pero darle al medio su propia aplicación dedicada fue sin duda un paso importante. Ya sea que un cliente de Apple sea aficionado a los podcasts o no, todos los dispositivos de Apple vienen con la aplicación Podcasts incorporada.

  • Apple Podcast

Apple Podcasts sigue siendo el directorio de facto en el que la mayoría de los podcasts pretenden figurar. Los rankings de episodios y programas principales de Apple Podcasts son también la forma más común en que los podcasters miden la popularidad de programas en particular. Entrar en la sección “Nuevo y digno de mención” de la plataforma, una lista seleccionada por humanos de los próximos podcasts elaborada por Apple, se considera un gran logro.

A principios de este año, Apple que había alcanzado un millón de podcasts en su biblioteca. Eso no son episodios individuales. Estamos hablando completamente de espectáculos completos. Además de eso, muchas de las aplicaciones en esta lista agregan el directorio de podcasts de Apple para potenciar sus funciones de búsqueda de podcasts. Por lo tanto, si está buscando un programa, sin duda aparecerá en los podcasts de Apple.

Aún así, en el fondo, Apple Podcasts es solo una lista de feeds de podcasts (incluso si tiene un montón de ellos), una biblioteca bastante simple para sincronizar los programas a los que está suscrito y un reproductor de podcast básico. Es básico, pero hace el trabajo.

  • Overcast

La aplicación de podcasts de terceros más popular es probablemente Nublado. Es diferente de las otras aplicaciones en esta lista, ya que su enfoque es más su reproductor de audio que cualquier tipo de opciones de descubrimiento de programas. Y, sinceramente, ahí es donde sobresale.

La aplicación carece de contenido cuando la descarga por primera vez. Realmente requiere que sepas qué programas quieres escuchar. Sin embargo, una vez que llene su biblioteca, probablemente tenga el mejor reproductor de podcasts de iOS.

Overcast tiene una serie de funciones de escucha que no encontrarás en ningún otro lugar, como “Smart Speed”. Básicamente, esta función acelera el podcast cada vez que hay silencios o pausas largas para maximizar el tiempo de escucha del podcast sin alterar el contenido real. Overcast también tiene una función de “Voice Boost” que aumenta el volumen de su podcast si está escuchando en un ambiente particularmente ruidoso.

Overcast está disponible para descarga gratuita o con una suscripción de $ 10 al año para eliminar anuncios.

  • Spotify

Si alguna vez hubo una plataforma para amenazar la posición de Apple en el trono de los podcasts, es Spotify. Curiosamente, mientras Apple busca separar los podcasts de sus ofertas de música, Spotify busca apoderarse del mundo del podcasting al llevar los podcasts a su popular aplicación de transmisión de música. No mucho después de Apple, Spotify también anunció había alcanzado un millón de podcasts en su plataforma, una hazaña impresionante si se considera la ventaja de iTunes.

Sin embargo, Spotify busca ir mucho más allá. Se está sumergiendo en la creciente industria de los podcasts. El año pasado, la empresa la plataforma de creación de podcasts, Anchor y Gimlet Media, la productora detrás de podcasts populares como Responder a todos y Crimetown. La compañía también está firmando acuerdos para traer podcasts exclusivos a la plataforma. Por ejemplo, el podcast más popular en EE. UU., The Joe Rogan Experience, ahora es en Spotify.

Spotify realmente está tratando de brindar una experiencia premium que acompañe a su servicio de suscripción de música premium, que cuesta $ 9.99 al mes.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas de podcasting, un oyente de podcasts no puede simplemente agregar el feed de su podcast favorito a la aplicación. El propietario del podcast debe postularse directamente a Spotify para ser agregado a la plataforma. Por supuesto, esto podría ser positivo para algunos usuarios que buscan algo más que lo que se ofrece en todas las demás aplicaciones de podcasting.

  • Breaker

Breaker está intentando llevar los aspectos de las redes sociales al podcasting. No es solo un reproductor de podcasts. No es solo un directorio de podcasts. Es todo eso con una red social completa orientada a los podcasts construida en su interior.

Los usuarios se registran para obtener un perfil como lo harían en cualquier otro sitio de redes sociales y comienzan a suscribirse a sus podcasts favoritos. Una vez más, a diferencia de otras plataformas de podcasts, esas suscripciones no son solo para su propio placer de escuchar, son públicas en su perfil, algo así como las suscripciones a los me gusta de Facebook o los canales de YouTube.

Spotify tiene una función en la que los usuarios pueden ver el feed de actividad musical de sus amigos, pero no los podcasts que escuchan. Así que Breaker realmente se destaca en ese sentido. Sus usuarios también pueden comentar programas y episodios y compartir su historial de escucha reciente.

Los usuarios de Breaker también pueden seguir a otros oyentes de podcasts en la plataforma para realizar un seguimiento de lo que consumen y encontrar nuevos programas para escuchar. La aplicación también usa sus suscripciones para recomendar otros podcasts similares y de tendencia.

Puede que una red social de podcasts no suene revolucionaria, pero, francamente, es la versión más refrescante de una plataforma de podcasting que he visto hasta ahora.

Breaker se puede descargar gratis, pero ofrece una suscripción de $ 5 al mes para eliminar los anuncios en la aplicación. Breaker también permite a los propietarios de podcasts cobrar por episodios premium dentro de la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACAMOS

LO MÁS LEIDO

La digitalización para los autónomos tendrá ayudas de hasta de 7 000 euros

La digitalización de las pymes es un proceso que sigue agarrando fuerza en España, en Europa y en todo el mundo, se trata de...

Apple va a desarrollar su buscador web para no depender de Google

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio

Ahorro y control, las ventajas que ofrece un termostato de tercera generación a un hogar moderno

Es un equipo que, con el tiempo, aprende hábitos y se ajusta al estilo de vida de cada quien

Bombillas y tecnología, el complemento perfecto para un Smart Home

Hablaremos de las bombillas inteligentes, que tienen la capacidad de irradiar luz blanca o de color, ambas regulables

La realidad virtual pone a los mejores futbolistas y esporters del mundo al mismo nivel

A fin de lograr ese margen extra, los equipos de diversas disciplinas se están valiendo de la realidad virtual para desarrollar las habilidades cognitivas de sus miembros y asegurar su victoria.